México – Prevé nuevo gobierno consolidar los medios de comunicación

En el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde se reunió con Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva de la institución, expuso que la intención es tener medios de comunicación de gobierno fortalecidos y con presupuesto suficiente para consolidarlos.

Aunque reconoció que “no creo que lleguemos a consolidar a la televisión como la BBC de Londres”, la ministra en retiro indicó que se buscará tener medios de comunicación oficiales como los que tienen algunos países europeos o incluso Estados Unidos y Canadá, “muy consolidados y muy bien establecidos”.

Aseveró que en los medios de comunicación, sobre todo los gubernamentales, “las mujeres tendrán un lugar especial, porque la política de este gobierno, a partir de la titularidad de una mujer en la secretaría de Gobernación, en todos los ámbitos gubernamentales vendrá, desde luego y sin lugar a dudas, la perspectiva de género, la oportunidad para las mujeres”.

He tenido conocimiento, abundó, de que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) tiene un estudio muy interesante en el cual la brecha para que México logre una igualdad salarial, una igualdad de oportunidades y en puestos de decisión para mujeres y hombres, es de cerca de 40 años.

“Podemos lograr que la brecha disminuya en esta administración, teniendo como premisa fundamental que mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades y el mismo salario. Hoy en día, la diferencia por trabajo igual entre mujeres y hombres es de alrededor de un 30 por ciento menor para ellas”, mencionó.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con Eternot Arámburu para hablar acerca de estos temas, Sánchez Cordero se refirió a los medios de comunicación.

Expuso que se quiere implementar la perspectiva de género en este ámbito y citó como ejemplo que las mujeres periodistas no tienen las mismas oportunidades que los hombres, además de que a muchas no se les ha permitido ascender.

Updated: septiembre 12, 2018 — 20:27
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com