Apoyarán medios a futuros locutores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ayer fue reinaugurada de forma oficial la cabina de radio “Sintonía Águilas”, de la escuela secundaria estatal 3061 ubicada en la colonia Luis Olague donde estuvieron invitados algunos medios de Comunicación que ayudarán a que este proyecto se realice como lo fue la participación del periódico El Mexicano, dio a conocer el director de Raymundo Escalante.

Buscamos un espacio de reconocimiento, nuestra intención es que nuestros alumnos aprendan a comunicar lo que sienten para que el día de mañana pueden desarrollarse.

Dijo que se trata de una cabina de radio que tiene todo el avance tecnológico para funcionar con una excelente calidad, además se estará creando una página web para que las transmisiones se realicen en todo el mundo a través de la internet, es muy importante que la sociedad se entere de lo que se está haciendo y no porque se esté en una comunidad abandonada por los gobiernos no pueden salir adelante, sentenció el director Raymundo Escalante.

Los alumnos de esta escuela están capacitados para competir con cualquier otro alumno de las escuelas con menos carencias, queremos que se luzcan y estén orgullosos algún día y puedan decir yo formé parte de la escuela estatal 3061, expresó el director Raymundo Escalante.

Aseguró que la programación de radio dio inicio con la comunicación a los padres de familia sobre los avances que se tienen: buscamos informar que estamos haciendo, sobre todo en lo educativo y en lo cultural y lo estaremos haciendo a través de la radio “Sintonía Águilas”.

Recordó que fue gracias a los padres de familia y maestros que la cabina de radio estará funcionando a partir de este día. Dijo que ya hay en interés de varios medios de comunicación y de universidades en dar el apoyo en asesoría a los estudiantes para que se preparen como los nuevos conductores de los diferentes programas que tendrán.

Los alumnos que iniciaron como locutores en la cabina de radio fueron José Ángel García Marques de tercero D, quien dijo estar muy contento por la invitación al programa de radio, Valeria Judit Sosa Reyes de segundo C aseguró estar muy feliz por experimentar cosas nuevas, Leslie Judit Carrasco Venegas de segundo D, dijo que para ella es algo nuevo y está muy feliz por aprender cosas nuevas, Johana Muñoz Moriel de segundo D, expresó que es muy interesante estar en la radio porque tendrán nuevos conocimientos.

Finalmente, el director Raymundo Escalante recordó actualmente la secundaria estatal 30-61 tienen 476 alumnos la cual está ubicada en la colonia Luis Olague en la calle Magneto cerca del Parque Industrial Fernández.