Televisa no será afectado por el recorte a medios de AMLO

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Televisa, manifestó su confianza en México, afirmando que las inversiones de la empresa están enfocadas en el país y rechazó que la iniciativa del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acerca de recortar el gasto publicitario, afectará a la empresa, ya que más del 90% de la publicidad en Televisa corresponde a la industria privada.

“Nosotros, la gran parte de nuestro negocio, tanto en la parte de publicidad, la inmensa mayoría viene de la industria privada, evidentemente el gobierno es un cliente importante pero no dependemos; al menos 90 a 95 por ciento (viene) de la parte privada, todos los días estamos buscando oportunidades para buscar mejores contenidos, distribuirlos”.

Al finalizar su participación en el balance de apoyos por CitiBanamex y fundación Televisa, después de una año de los sismos de septiembre, fue cuestionado acerca de las declaraciones que realizó Andrés Manuel afirmando que el país está en bancarrota, Azcárraga Jean señaló que su empresa siempre ha creído en México desde el momento de su fundación, en 1930, así que sus inversiones se mantendrán en el país.

“Creo y he creído siempre en este país, hemos pasado por muchísimas crisis; en nuestro caso particular, no nada más crisis económicas o financieras por cuestiones nacionales o internacionales. Hemos tenido también crisis importantes en Televisa como la reestructura que tuvimos que hacer en 1997 y como te digo, la verdad con el trabajo, con la entrega, con la confianza de todos los días de todos los mexicanos, en el caso de los colaboradores de Televisa hemos sabido reinventar y salir adelante, entonces estoy convencido y creyente (de) que todos juntos podemos construir un gran país”.

Cuando se le preguntó si apoyará las iniciativas de AMLO, el empresario manifestó que no es un tema de apoyo por parte de una empresa, sino de todas las compañías y todos los gobernantes que trabajen por México.

“No es un tema de apoyo o desapoyo, yo creo en apoyar cualquier iniciativa que haga que este país sea mejor y con este presidente y con todos los que al menos a mí me han tocado como presidente de Televisa desde 1997, yo creo que el país va mucho más allá de una empresa, de 100 empresas, de todos los gobernantes y está en nuestra responsabilidad el trabajar por el país”.