Economía, liderazgo femenino y el futuro de los medios, en la agenda de Adepa

Desde el miércoles hasta el viernes, se realizará en Mendoza la Asamblea Anual de la entidad, que incluye diversas actividades.

Con talleres, paneles y exposiciones, la 56ª Asamblea Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) -declarada de interés legislativo- analizará diferentes aspectos que hacen al liderazgo femenino en los medios, la economía nacional y la reinvención de la industria para continuar democratizando la información.

En esta oportunidad, Mendoza será el escenario y Los Andes -a punto de cumplir 135 años de existencia- será el anfitrión de esta convocatoria que también renovará las autoridades de la entidad, tratará asuntos internos de la institución y brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.

Durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de Adepa (conformada por editores y representantes de medios de todo el país), la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades para el período 2018/2019.

Entre el miércoles y el viernes, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional sobre publicaciones de nicho, suscripciones digitales, newsletters, monetización, innovación periodística, oportunidades de Google News Initiative, y estrategias digitales.

Los capacitadores serán Miguel Gaíta, director de La Palabra (Berazategui); Diego Dillenberger, director de Imagen (Buenos Aires); Pablo Bianco, gerente Comercial de La Voz del Interior (Córdoba); Max Raide, editor de El Mostrador (Chile); Hernán Marsili, director de Technology for Solutions y consultor de medios digitales; Ismael Nafría, especialista en innovación (España), autor de “La reinvención de The New York Times”; Matías Attwell, gerente de Alianzas con los Medios de Google América Latina; y Roberto Dias, secretario de Redacción de Folha do Sao Paulo (Brasil).

Además, como parte de las actividades, se realizará una charla abierta sobre “El escenario económico de la Argentina”, a cargo del economista jefe de FIEL, Dr. Daniel Artana. Y un panel sobre “El liderazgo femenino en los medios”, con Nidia Povedano, presidenta del directorio de Diario Río Negro; Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo (Tres Arroyos); María Claudia Bogado, directora de La Mañana (Formosa); y Alejandra Vargas, editora de Contenidos Especiales de Los Andes (Mendoza). El moderador será Raúl Pedone, editor general de Los Andes.