Vivo estrena su nueva tecnología de lector de huellas bajo la pantalla con el Vivo X23

Vivo es un fabricante chino que tiene en su catálogo una serie de móviles muy interesantes. La empresa pertenece al mismo grupo que OnePlus y Oppo y quizás por eso no dispone de buques insignia con los mejores procesadores como sí ocurre con el Oppo Find X o el nuevo OnePlus 6T. La especialidad de Vivo es el diseño y hoy nos presentan una nueva tecnología donde se confirma que Vivo tiene la capacidad de liderar el mercado en aspectos puntuales si así lo desean.

Hablamos de los lectores de huellas integrados en la pantalla. En conjunción con Qualcomm, Vivo ha estado apostando por esta tecnología desde finales del año pasado. Ya pudimos probarlo en su momento con el Vivo X20 UD y durante este año han ido presentando sucesivos dispositivos con esta tecnología; desde el Vivo X21 hasta el Vivo NEX, pasando por el nuevo Vivo X23 presentado recientemente.

Vamos a conocer qué nos ofrece este Vivo X23 y cómo es su lector de huellas integrado en la pantalla. Un lector de cuarta generación que estrena una nueva tecnología de Qualcomm llamada DSP Acceleration y ofrece hasta un 40% más de velocidad que las generaciones anteriores. Y es que si todavía hay muchos móviles que no incorporan esta tecnología, en Vivo ya llevan cuatro generaciones y continúan perfeccionando su sistema.

El Vivo X23 es un terminal de gama media, pero ninguno de nosotros lo podría averiguar si únicamente atendemos a su forma externa. Tenemos un panel de 6,41 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución FullHD+. Los marcos son bastante reducidos, el grosor es de 7,54 mm y tiene un peso de 160 gramos. Unas medidas excelentes para su gran tamaño.

En la parte superior tiene un pequeño ‘notch’ en forma de gota de agua. Si buscamos un panel frontal completamente dedicado a la pantalla, entonces deberemos ir a por el Vivo NEX. Un terminal muy similar pero con cámara frontal extraíble. Por detrás tenemos un diseño de cristal con colores degradados y sin lector de huellas. Porque precisamente el lector de huellas integrado es el que diferencia a estos Vivo de la mayoría de móviles.

El lector del Vivo X23 quiere ser el más rápido del mercado. En concreto un 40% más rápido del que teníamos en el Vivo X21. Únicamente nos ocupará 0,35s en desbloquear el móvil.