Nigeria invierte en innovación en comunicaciones con tecnología

Siendo conscientes de la realidad de que las batallas militares ya no dependen solamente de armas sino también de tecnología, la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC) y la Academia de Defensa de Nigeria (NDA) han llegado a un acuerdo para colaborar en impulsar la NDA con tecnología de alto perfil.

El vicepresidente ejecutivo de NCC, Prof. Umar Danbatta, quien sostuvo conversaciones con el comandante de la NDA, el mayor general Adeniyi Oyebade, en la sede del NCC en Abuja, les dijo a sus invitados de la NDA que su experiencia como profesor visitante de la NDA muestra que, “La Universidad NDA tiene la tradición de la precisión militar y el estricto cumplimiento de los plazos de las actividades académicas, pero no está exento de controles y equilibrios”.

Impulso a la tecnología de comunicaciones

Danbatta les dijo a sus invitados que “intervenir para impulsar la infraestructura tecnológica de NDA es garantizar el futuro de nuestro país” y agregó que NCC también ayudaría a impulsar los programas de ciberseguridad de la academia.

Dijo que aunque NCC había desplegado y construido dos laboratorios de computadoras y enlaces de fibra óptica para los dos campus en Kaduna a través del Programa Avanzado de Concientización Digital para Instituciones Terciarias (ADAPTI), NCC estaba listo para colaborar con la administración para hacer de NDA una institución de clase mundial.

Anteriormente, Oyebade, le dijo a la gerencia de NCC que el NDA, que fue fundado en 1964 para entrenamiento militar, se ha metamorfoseado desde 2007 en una institución que otorga títulos con varias facultades donde los cadetes obtienen títulos junto con su entrenamiento militar.

De hecho, la NDA ahora ofrece programas de posgrado en varias disciplinas.

Oyebade admitió que las batallas militares presentes y futuras dependerán de la ciencia y la tecnología, de ahí la necesidad de mantener conversaciones con el NCC.

Oyebade, él mismo un ex alumno de la NDA, dijo que aunque “el NCC en el pasado nos dio un apoyo muy sólido en el desarrollo de nuestra infraestructura de TIC, que apreciamos mucho, todavía anhelamos más apoyo, de ahí esta visita – para llenar los vacíos en nuestras necesidades de infraestructura”.