Crisis de los medios llegó a la AN

La Prensa de Lara | Yorvi García.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo sobre la violación continuada a la libertad de expresión en Venezuela.

Declaramos nuestro más profundo rechazo al desarrollo de un patrón de sistematicidad de violación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos y de ataque a los medios de comunicación social en nuestro país, cosa que es una nueva forma de afectación del sistema democrático y de los derechos humanos”, reza el documento emitido por el ente legislativo.

Además, promueven un encuentro nacional que convoca a las escuelas de comunicación social, Colegio Nacional de Periodistas (CNP), medios de comunicación, reporteros gráficos y demás miembros del gremio para recoger denuncias escritos y en vídeo.

Los testimonios serán recopilados en un expediente de delitos en froma de “Libro negro de la Libertad de Expresión”, que será llevado a todas las instancias internacionales donde se proteja la libertad de información.

Crisis en los medios

Asimismo, durante la sesión fue tratado como tema principal la crisis en los medios de comunicación del país, en particular los medios impresos, cuyo ramo ha sido uno de los más afectados por la escasez de papel y la carestía de los insumos, situación que ha llevado a varios periódicos a cerrar sus puertas.

El diputado Biaggio Pillieri, miembro de la Comisión de Medios de la AN, llevó al seno del Parlamento un comunicado entregado por representantes de los medios de comunicación en los estados Portuguesa, Lara y Yaracuy durante la marcha “Centroccidente se queda sin medios”, el pasado 5 de septiembre en Barquisimeto.