China y República de Corea ampliarán cooperación de medios para desarrollar lazos bilaterales

SEUL, 11 oct (Xinhua) — El X Diálogo de Alto Nivel de Medios de Comunicación China-República de Corea se realizó hoy en Seúl con la participación de representantes de los principales grupos mediáticos de los dos países, así como de expertos locales.

Xu Lin, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, y Do Jong-hwan, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de República de Corea, encabezaron a sus respectivas delegaciones.

El diálogo se concentró en la innovación tecnológica y los lazos económicos y comerciales bilaterales, el papel de los medios en el desarrollo de la industria ecológica y otros temas.

Los asistentes coincidieron en que el Diálogo de Alto Nivel de Medios de Comunicación ha desempeñado un papel activo en la promoción del entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de los dos países desde que inició en 2009.

Las dos partes deben profundizar la cooperación y difundir voces racionales para contribuir al desarrollo sano y estable de los lazos entre los dos países, dijo.

Xu Lin exhortó a los profesionales de los medios a emprender la tarea histórica de mantener, reforzar y desarrollar los lazos China-República de Corea y a desempeñar un papel activo en la promoción de la cooperación bilateral y los intercambios entre pueblos.

Do Jong-hwan dijo que la cooperación entre medios de China y República de Corea es muy importante para promover la paz y la prosperidad en el noreste de Asia y exhortó a los asistentes a compartir sus experiencias e ideas sobre la promoción del futuro desarrollo de sus países.

Los representantes chinos procedieron del Diario del Pueblo, la Agencia de Noticias Xinhua y China Media Group, y los representantes surcoreanos, del JoongAng IIbo, la Agencia de Noticias Yonhap y el Sistema de Radiodifusión Coreano.

Los expertos locales procedieron el Instituto de Ciencias y Tecnologías Avanzadas de Corea, de la Universidad Sogang y de otros institutos de investigación surcoreanos.

Establecido en 2009, el Diálogo de Alto Nivel de Medios de Comunicación China-República de Corea tiene como fin impulsar la confianza mutua y la cooperación entre los medios de los dos países. Las dos partes alternan la sede del diálogo cada año.