Google.org lanza cursos en Latinoamérica

El brazo filantrópico de la empresa, lanzó ‘Crea en tu idioma’ un espacio de formación digital.

‘Crea en tu idioma’ es una iniciativa de Colnodo y Comunidad IT, cuenta con soporte de Google.org, que busca mejorar las oportunidades laborales en Latinoamérica con una oferta de cursos que abarcan temas desde la fotografía digital, pasando por la programación y el manejo de datos, hasta el aprendizaje automático.

“Con Crea en Tu Idioma, buscamos que a través de una amplia oferta formativa, muchas personas y organizaciones fortalezcan sus competencias digitales para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las TIC”, afirmó Julián Casasbuenas, Director de Colnodo.

El Cisco estima que para el 2019 haya un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina. Esta cifra es importante porque según las proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, la economía digital crezca de manera acelerada y aporte en el crecimiento de los países latinoamericanos. Se espera que Colombia alcance una cifra cercana al 20 por ciento para el 2025.

“La digitalización de nuestros cursos es para nosotros un enorme avance. La posibilidad de que nuestros contenidos de formación en software y TI se encuentren disponibles online permitirá a más personas acceder, en cualquier momento y lugar, a capacitarse y forjarse un mejor futuro”, dijo Pablo Listingart, Director Ejecutivo y co-fundador de Comunidad IT.

Según Hays Journal, el 90% de las oportunidades globales de empleo exigirán trabajadores capacitados en habilidades digitales para los próximos 10 años, de hecho, las personas que cuenten con estas competencias serían hasta cuatro veces más atractivas para las empresas. Por lo que el éxito de este tipo de iniciativas es de vital importancia para lograr un ritmo de crecimiento económico sostenido y mejorar la inclusión social de la región.

La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. Iniciativas como ‘Crea en tu idioma’ que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más Latinoamericanos participen y se beneficien de la Era Digital”, dijo Héctor Mujica, Gerente de Google.org para América Latina.

Los cursos ofrecidos por ‘Crea en tu idioma’ cuentan, por ahora, con 8 cursos con diferentes recursos dependiendo del nivel del conocimiento del estudiante, los cuales estarán disponibles por un dólar mensual a partir del 21 de noviembre.

REDACCIÓN TECNÓSFERA