EL PERIODISTA SERGIO SIGAL RENUNCIÓ A LA SECRETARÍA DE MEDIOS PÚBLICOS

El secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, presentó su renuncia al cargo después de casi tres años como segundo de Hernán Lombardi.

La dimisión fue aceptada por el presidente Mauricio Macri por medio del decreto 1065/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el texto se agradece “al funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El periodista asumió su función al comienzo de la gestión de Cambiemos, en diciembre de 2015, y secundó a Hernán Lombardi en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través del cual tuvo a su cargo la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

“Es una etapa diferente de mi profesión de periodista, me siento muy cómodo haciéndolo y trato en un 80% con periodistas, que es lo que siempre hice”, dijo Sigal el año pasado, invitado al programa Terapia de Noticias, de LN+.

En ese sentido, habló sobre los desafíos de manejar la TV Pública después de los 12 años de gobierno kirchnerista. “Venimos de un proceso que fue muy radicalizado, medios públicos que eran de propaganda y al servicio del gobierno”, dijo.

Durante su carrera periodística, SIigal fue secretario de redacción de las revistas Somos y Gente, editor de la edición dominical del diario Página/12; participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998 y fue jefe de redacción de la revista semanal 3 Puntos. También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de Le Monde Diplomatique. Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoques y Opinión del diario LA NACION y en la revista Noticias.

Fuente :La Nación