ESCUCHA LA RADIO EN CUALQUIER ANDROID CON LAS SEIS MEJORES APPS GRATIS

La radio FM ha desaparecido de la mayoría de nuestros smartphones y eso es un punto negativo para muchos. Sin embargo, no todo está perdido. Hace algunos días te traíamos el listado de móviles de este 2018 que cuentan con radio y hoy venimos con más.

Por suerte, aunque tu dispositivo no cuente con esta función, Google Play y una conexión a internet pueden ser de mucha ayuda. Aquí te traemos las 6 mejores aplicaciones de radio gratis para que las disfrutes en tu Android.

Radio España FM

Como su propio nombre indica, esta aplicación incluye todas las cadenas de radio españolas. Podrás agrupar las que más te gusten en la sección de Favoritas, aunque también existe el aparado Top 20, donde encontrarás sin muchos problemas las emisoras más conocidas.

La aplicación en sí es bastante simple, lo que quieres es escuchar la radio y no son necesarias múltiples opciones que acaben molestando. Lo que sí es útil es su modo de apagado automático, que podrás configurar para no quedarte dormido con la radio puesta.

Radio FM España

Estamos de nuevo ante una aplicación centrada en las emisoras españolas, pero cuenta también con un amplio catálogo de cadenas internacionales. Podrás encontrar además las emisoras más destacadas de tu ciudad en el apartado Locales. Siempre podrás agrupar las que más escuches en Favoritas pero la propia aplicación se encargará de crear una lista con las más recientes y frecuentes.

Su diseño vuelve a ser muy simple, con un menú inferior donde encontramos las diferentes opciones. Si te diriges a Ajustesademás de un modo oscuro bastante atractivo, verás que existe la posibilidad de convertirse en usuario Premium y eliminar los anuncios.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Lo primero que encontrarás al entrar en la app es un completo listado de países por el que podrás navegar escuchando emisoras de Portugal, Chile, Islandia e incluso Madagascar. Busques el país que busques, lo encontrarás. También podrás ordenar las emisoras por género o idioma.

Si te desplazas hacia la izquierda en el menú superior llegarás a la pestaña de Recomendados, donde encontrarás una selección de emisoras basadas en tu ubicación. También cuenta con función de apagado automático además de una alarma que te despertará con la emisora que elijas. Es una aplicación simple pero realmente completa.

Replaio

Como el resto de las aplicaciones de las que estamos hablando, Replaio tiene anuncios. Visualmente es bastante diferente a las anteriores, con un menú principal que agrupa las diferentes emisoras por géneros musicales. En la parte central encontrarás un buscador en el que podrás rastrear por nombre, género, dial, país e incluso ciudad.

No nos olvidamos de su sección de favoritos, gracias a la cual podrás tener todo lo que te gusta en un mismo lugar. También tenemos que hablar de apagado automático y alarma. La versión gratuita permite la personalización, aspecto que es de agradecer. Tienes diferentes opciones de color tanto en los menús como en fondo para que todo quede a tu gusto.

Simple Radio

No hay mucho que pensar, su propio nombre lo indica. Se trata de una aplicación bastante simple, destinada a que escuches emisoras nacionales e internacionales. Su pantalla principal se divide en dos categorías, Favoritos y Recomendadas, junto al buscador que encontrarás en la esquina superior derecha.

Simple Radio no tiene prácticamente nada más, aparte de una opción para eliminar la publicidad. La clave está en que agrupes las emisoras que más escuches en Favoritos, de forma que no te compliques buscando y que funcione casi como si fuera una radio de toda la vida.

TuneFM Radio Player

La última aplicación de nuestra lista cuenta con un diseño más atractivo que las anteriores, limpio y basado en un menú inferior para las emisoras recientes, populares y para buscar por países. Gracias al menú desplegable lateral será fácil navegar entre géneros y buscar podcasts e incluso audiolibros (estas dos últimas opciones necesitan de extensiones también gratuitas).

Es la única que tiene un reproductor como tal, en la que la emisora ocupará toda la pantalla de tu móvil tiñéndolo de su color principal. Será en el mismo reproductor donde encontrarás la opción de apagado automático. También es personalizable y podrás cambiar los diferentes colores del tema.

Lo has podido comprobar, la radio por internet sigue siendo una buena opción que puede ser la única si tu móvil no puede presumir de radio FM. Descarga ya alguna de las mejores aplicaciones gratuitas y empieza a escuchar la radio en tu Android.

 

 

Fuente: android4all