EMOCIÓN, PROTESTAS Y RECLAMOS: LOS DISCURSOS MAS DESTACADOS DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO DE RADIO

La ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro de Radio, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, transitó diferentes emociones. Así como Héctor Larrea se sensibilizó y le dedicó su premio a su amigo y colega Cacho FontanaCristina Pérez dejó un contundente mensaje sobre la violencia tras los incidentes de la Superfinal y Bernarda Llorente se manifestó sobre la actualidad económica del país.

“Me encuentro con gente que conozco y gente de la guardia vieja, como Riverito. Hace 50 años yo empezaba Rapidísimo y APTRA hoy premia la música de un programa que me toca hacer. Le quiero dedicar esto con tanto agradecimiento a Cacho Fontana”, expresó Larrea, al recibir su estatuilla por el mejor programa musical, feliz y emocionado por su reconocimiento.

Al ver a su colega, agregó: “¿Qué hacés Cacho, viejo? ¡Vamos la radio con vos! Cacho y Carrizo llevaron voces poéticas y artísticas a la radio”.

 Una de los discursos más destacados de la noche fue el de Cristina Pérez, al ganar la estatuilla al mejor programa periodístico nocturno en AM, por el ciclo de radio Mitre, Confesiones: “No quiero perder la oportunidad para decir como periodista y ciudadana de este país que el problema no es la grieta, el problema es la violencia y los políticos que la propician para lograr impunidad”.

“Los políticos que no condenan la violencia y a la hora de tener que impedirla actúan con ineptitud o cinismo, porque la violencia no empezó el sábado, está con nosotros desde siempre cuando se trata de fútbol. Pero también está con las piedras en el Congreso que muy pocos salen a condenar. De eso tenemos que curarnos, porque hay una sociedad que está viviendo la crisis económica en paz y democracia, y está muy por delante de sus líderes”, aseguró la periodista.

Por su parte, Silvina Brandimarte, ganadora a mejor movilera, indicó: “El contexto no es de tanta fiesta. Deseo que las cosas sean mejores para tantas radios. Acepto el desafío de reformular nuestro trabajo pero hay radios de muy buen nivel en la Argentina. Que no desaparezcan las radios, radio El Mundo y radio Rivadavia, como la mía, radio La Red, que la llevo en el corazón. Que viva la radio, la radio de los periodistas, y volver a tener ese trabajo de periodistas artesanales del cara a cara, más allá de las redes”.

Bernarda Llorente, que ganó en la terna mejor programa diario de interés general en AM, por el ciclo Detrás de lo que vemos, junto a Claudio Villarruel, brindó uno de los discursos más fuertes: “Le quiero dedicar el premio a los 3500 colegas que tanto en medios públicos como privados se han quedado sin trabajo porque este gobierno no solo ha vaciado los bolsillos, sino que ha vaciado las palabras”.

Ricardo Guazzardi, ganador a la mejor labor en locución masculina, dijo: “Mi paso por radio Rivadavia me obliga a solidarizarme con mis compañeros. Yo me fui de Rivadavia, después de muchos años, a mí no me echó nadie. Algunos mentirosos decían que se vienen como advenedizos de los medios de comunicación, dicen que quieren ser comunicadores, y de comunicadores no tienen nada. Hoy Continental me encuentra en su casa de la mano de todos sus integrantes y me siento muy cómodo”.

Sobre el final de la noche Andy Kusnetzoff subió al escenario para recibir el Martín Fierro de oro junto a todo el equipo de su programa de radio Metro, Perros de la Calle. “Gracias APTRA por el reconocimiento. Hace 16 años toda esta gente empezó conmigo Perros de la Calle y acá estamos. Todos los días: vacaciones, feriados, nunca dejó de funcionar y acá está el reconocimiento a todos los trabajadores de la radio”, dijo el periodista.

“Ojalá que el año que viene podamos encontrarnos en esta fiesta y estemos mejor, que haya menos discursos de falta de trabajo y más sorpresas por la cantidad de medios que se abren y contratan. La radio es todo, es nuestra vida, de todos los que estamos acá. Gracias a todos, gracias a radio Metro por todos estos años y a todo Perros de la Calle”, cerró