Samsung sorprende con un monumental televisor de 219 pulgadas

Samsung acaba de pulverizar de un plumazo los records en dimensiones de pantallas. La compañía ha sorprendido con un monumental televisor de 219 pulgadas, un aparato que ocupa una pared entera. Por esta razón, el televisor se ha bautizado con el nombre de The Wall.

Este tremendo aparato está equipado con tecnología MicroLED, una tecnología “sin limitaciones” que ofrece una gran calidad de imagen y abre la puerta a “la televisión del futuro”, según Samsung.

La tecnología MicroLED está presente también en el nuevo televisión de 75 pulgadas que Samsung ha pensado para el hogar, y que junto a The Wall se ha presentado en la feria tecnológica CES 2019.

Sin embargo, el dispositivo que ha dejado sin aliento a todo el mundo es este “muro” de 219 pulgadas. Gracias al MicroLED, el televisor puede expandirse y reducirse a diferentes tamaños irregulares.

Samsung quiere que The Wall sea una pantalla interactiva que puede encajar en las casas como si fuera un cuadro o una obra de arte, en lugar de mostrarse como un gran rectángulo negro. Por eso permite que en su pantalla se mezcle un material texturizado.

La tecnología del sistema modular microLED proporciona a los televisores colores nítidos y la capacidad de los usuarios de personalizar su propia pantalla para que se adapte perfectamente al espacio. Entre los tamaños que se pueden elegir hay incluso algunos de irregulares como 9×3, 1×7 o 5×1 con la calidad de la imagen aún más clara, según Daily Mail.

Samsung aún no ha detallado sobre los precios y la disponibilidad de los televisores, pero se espera que llegue pronto en algún momento en 2019.

En el CES 2019, Samsung también ha presentado su más razonable modelo 4K de 75 pulgadas de The Wall, una versión fácil de usar y contiene la misma tecnología microLED.

Además de The Wall, Samsung también ha presentado el televisor ‘The Window’ que se puede ver en diseños verticales y también en versiones rectangulares cortas y anchas, así como también un televisor 8K de 98 pulgadas.