‘Chalecos amarillos’ agreden brutalmente a un grupo de periodistas franceses

Un grupo de periodistas ha sido brutalmente agredido por ‘chalecos amarillos’ durante las manifestaciones que han tenido lugar este sábado en la ciudad de Ruan. Las cámaras de otros profesionales han podido captar el momento de la agresión, de la que ha resultado herido un agente de seguridad que acompañaba a los periodistas.

El equipo, formado por dos periodistas y dos agentes de seguridad, se encontraba entre los manifestantes cuando un grupo reducido se ha avalanzado sobre ellos. Según el mismo medio al que pertenecen los agredidos, la plataforma digital LCI, a uno de los guardias le han roto la nariz y ha tenido que ser trasladado al hospital.

 

Video insertado

El canal de noticias francés TF1, del que forma parte la plataforma digital francesa, ha condenado los hechos y ha asegurado que presentarán una queja. Esta no ha sido la única agresión hacía profesionales de la información registrada durante las movilizaciones, que han sacudido varias localidades francesas. Otros periodistas de la misma cabecera fueron increpados durante las manifestaciones de París e incluso, a uno de ellos, intentaron robarle la cámara.

Video insertado