Todo lo que se sabe sobre los tres nuevos iPhone a presentarse en 2019

Según unas imágenes filtradas por el portal OnLeaks, el teléfono más avanzado de la compañía en 2019, que sería el sucesor del iPhone XS Max, tendrá una unidad de cámara cuadrada que contiene las tres cámaras, dos de ellas alineadas verticalmente y otra en la mitad. Arriba se ve la incorporación de un flash LED y un micrófono en la parte inferior.

Aún no está claro cuál sería el objetivo de un tercer lente en el iPhone pero algunos medios especializados resaltan que Apple podría adoptar la tecnología 3D ToF de larga distancia, Time of Flight por sus siglas en inglés y que se refiere al tiempo que tarda en llegar la luz al objeto, que permitiría crear imágenes 3D. De acuerdo con OnLeaks, la tercera cámara tendría la opción de “rastrear objetos incluso en la oscuridad casi instantáneamente lanzando pulsos de láser al objeto y midiendo el tiempo que tarda el láser en rebotar en el sensor”.

Según un reporte de Bloomberg, Sony aumentará la producción de sensores 3D de próxima generación tras expresiones de interés de clientes como Apple. Los chips alimentarían las cámaras 3D frontales y posteriores de modelos de varios fabricantes de teléfonos inteligentes en 2019.

OnLeaks afirmó que los iPhones de 2019 todavía están en la etapa de pruebas de validación así que es posible que haya cambios en los detalles cuando los teléfonos se lancen en septiembre de 2019.

El iPhone XR conservaría la pantalla LCD y al parecer los teléfonos tendrían un panel trasero hecho de vidrio.

La primera semana de enero de 2019, Apple rebajó su perspectiva de ingresos por primera vez en casi 20 años, debido a la baja demanda de los nuevos modelos de iPhone, principalmente por el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, indicó la compañía.