NBC confirma lanzamiento de servicio de ‘streaming’ para 2020

NBC lanzará un servicio de streamingde video, reportó CNBC este lunes en base a una entrevista con el presidente ejecutivo de NBCUniversal, Steve Burke.

Así, la empresa de medios se une a rivales como CBS y ABC (propiedad de Disney).

Según NBC, filial de NBCUniversal y unidad de Comcast, el servicio ofrecerá una biblioteca de más de 1,500 horas de programas de la cadena de televisión y cientos de horas de películas de su estudio, Universal.

Habrán dos maneras de acceder el servicio. Los suscriptores a un proveedor de cable, ya sea Charter (Spectrum), AT&T (U-verse or DirecTV) o Comcast (Xfinity), podrán usarlo completamente gratis. Y los que han cortado su conexión al cable pagarían alrededor de US$12 al mes, según le dijo una persona con conocimiento del asunto a CNBC.

Los rumores sobre el lanzamiento de este servicio de streaming surgieron a mediados de diciembre cuando los empleados de Comcast NBCUniversal recibieron una pista en su carta navideña que el servicio podría arribar en 2019. Sin embargo, debido a que NBC aún necesita cerrar varios acuerdos de licencias de contenido, el servicio no se lanzará hasta principios de 2020 — a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano que serán presentados por NBC —, según la fuente de CNBC.

Comcast NBCUniversal es una de las únicas empresas de contenido que no había anunciado un servicio para rivalizar a Netflix. Disney — matriz de ABC, Pixar, LucasFilms y ESPN —, así como Apple lanzarán servicios en 2019. Con su adquisición de Time Warner, AT&T piensa lanzar un servicio llamado WarnerMedia y CBS actualmente cuenta con CBS All Access. (CBS es la matriz de CNET en Español).