Matan a periodista que devela corrupción en el fútbol ghanés

El periodista de investigación ghanés Ahmed Hussein-Suale fue asesinado a tiros este miércoles por hombres armados cuando éste se dirigía a su casa en la capital de Ghana, Accra.

Medios locales informaron que el periodista recibió tres disparos, dos en el pecho y una en el cuello, luego de dispararle los motorizados se dieron a la fuga.

“Le dispararon y lo mataron, no le robaron nada”, dijo otro miembro de este equipo de investigación al diario local Guardian.

Hussein-Suale fue conocido por dar a conocer un gran escándalo de corrupción en la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

También formó parte del documental denominado “Number 12“, por medio del cual denunció que el expresidente de la GFA Kwesi Nyantakyi se valía de su poder como máxima autoridad del órgano deportivo para “conseguir favores e inversiones privadas”.

Señaló que Nyantakyi supuestamente “recoge 65.000 dólares de inversores para que les facilitasen contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana”.

Luego de hacerse público el documental, el Gobierno de Ghana procedió a disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país, también forzó la dimisión de Nyantakyi en sus funciones en la GFA como en la Unión de Fútbol de África Occidental (WAFU, en inglés).