María Areces y Monchi Balestra, nuevos conductores

El periodista Pablo Montagna comentó que en abril volverán los informativos de lunes a viernes, y la gerencia de noticias del canal definió las nuevas caras al frente del noticiero del mediodía.

Vuelven los noticieros de la TV Pública. En La Nación, Pablo Montagna contó que “la TV Pública prepara para abril el regreso de algunos de sus informativos y el debut de otros. Luego de diferentes conflictos gremiales en la señal estatal -en algunos casos, aún sin resolución- regresan las cuatro ediciones diarias de su noticiero TV Pública Argentina Noticias, de lunes a viernes, y el informativo TV Pública Argentina Noticias Internacional en el horario de los viernes, a las 22. Está descartada la posibilidad de que haya noticieros los fines de semana”.

En este contexto, expresó que “en primera medida, la edición matutina de TVP Argentina Noticias, de 8 a 9, tendrá la conducción de Damián Glanz junto a la santafesina Gisela Vallone, quien se desvinculó de Telefe Santa Fe para sumarse a este nuevo proyecto ( Glanz había dejado la conducción de Esta mañana, el ciclo radial que conducía en la Once Diez, en manos de Micaela Mendelevich)”.

Por otro lado, destacó que “la edición del mediodía se verá de 12 a 13 y tendrá nuevos rostros en su conducción: Ramón Monchi Balestra y María Areces (histórica cara de El Trece y Todo Noticias)”.

Además manifestó que “de 19 a 20 se emitirá TVP Argentina Noticias Central, que conducirán Daniel López y Gabriela Previtera, con la incorporación de Ana Laura Román (espectáculos). Para el cierre de la transmisión regresará la edición de la medianoche, de 0 a 0.30, con Amalia Díaz Guiñazú y la participación de Gustavo Sierra y Gabriel Fresta”.

Por otro lado, señaló que “el regreso a su horario y día original -los viernes a las 22- de TVP Noticias Internacional, se dará con la conducción de Jorge Elías y un notable equipo de periodistas, productores y editores especializados en el ámbito internacional. El programa cuenta con un completo archivo de más de 30.000 horas de video y material fílmico”.

Por último, añadió que “en el futuro cercano, pero aún sin fecha definida, el canal tendrá un ciclo de servicios con Karin Cohen, y también contará de nuevo en su programación con Ronda de editores, los lunes a las 22 con Clara Mariño”.