NETFLIX LIDERA STREAMING EN LATINOAMERICA

Netflix lidera el ranking de servicios de video streaming en Latinoamérica, con unos 17,6 millones de suscripciones.

En el segundo puesto y muy atrás, se encuentran Clarovideo y Amazon Video Prime, con 2,7 y 2,3 millones de usuarios cada uno, respectivamente.

Brasil y México están a la cabeza de la lista de países donde más se utilizan estos servicios, los cuales generaron unos $3,33 mil millones en 2018, de acuerdo con un estudio de Digital TV Research.

Tim Cook y el director de cine Steven Spielberg presentaron hoy Apple TV+, el servicio de la manzana que busca quitarle la supremacía de la plataforma de video streaming a Netflix.

Durante el evento se presentó un video con afamados directores de cine como el propio Lucas, J.J. Abrams y M. Night Shyamalan, entre otros, quienes hablaron acerca del poder del cine para contar historias.

También asistieron actores y actrices como Jennifer Aniston, Resse Witherspoon y Steve Carell.

La actividad que lleva por título “It’s Show Time” se está realizando en este momento en el teatro Steve Jobs, en el campus de Apple in Cupertino, California, y puede ser visto en la dirección https://www.apple.com/apple-events/livestream/

Durante la actividad se presentan nuevos servicios como Apple Card, Apple News+ que ahora incluye revistas y Apple Arcade, un Netflix de videojuegos exclusivos para los dispositivos de Apple.

Netflix acaba de eliminar en varios países, incluyendo Costa Rica, la opción de probar su servicio de forma gratuita durante 30 días.

Al ingresar por primera vez a la plataforma de video streaming y seleccionar la opción de “Try it now”, ahora se despliegan únicamente tres opciones de suscripción: la básica con acceso desde un dispositivo por $8,99; la estándar a $12,99 con 2 dispositivos y contenido HD; y la Premium a $15,99, para 4 dispositivos y material Ultra HD.