QUINTA JORNADA DE CAPACITACION PARA DIRECTIVOS Y EDITORES DE MEDIOS

(Mar del Plata, Bs. As) Se realizó en Mar del Plata la 5ª Jornada de Capacitación para directivos y editores de medios de la Provincia de Buenos Aires, que organizan conjuntamente la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires. Fue este viernes, en el Hermitage Hotel, con el apoyo del diario La Capital.

Al igual que en ediciones anteriores, se diseñó un programa de trabajo orientado a quienes desempeñen funciones jerárquicas en las redacciones o en las áreas gerenciales de medios gráficos audiovisuales y digitales. Periodistas y consultores, especialistas en nuevas tecnologías y directivos de medios expondrán en esta ocasión sobre diversos ejes, como las métricas clave para la gestión del cambio en la redacción; las métricas y datos útiles para los anunciantes y cómo interpretarlos; los paradigmas del cambio cultural en los medios; storytelling digital y cómo innovar para generar ingresos.

La actividad comenzó este jueves con la Junta de Directores de Adepa: se formarán las comisiones de Libertad de Prensa e Información; de Asuntos Económicos y Resoluciones; y de Candidaturas.

A las 17.45 hubo un panel sobre “Libertad de prensa y desinformación”. Los panelistas serán Gregorio Badeni, abogado constitucionalista y titular del Servicio de Orientación Legal de Adepa; Lucas Fiorini, senador de la Provincia de Buenos Aires; y Rodrigo Cataldo, juez de primera instancia y presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el viernes, la actividad comenzó a las 9.45 con la inauguración de la 5ª Jornada de Capacitación, a cargo de Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia y el presidente de Adepa, Martín Etchevers.

Luego se abordaron “Las tendencias de la industria periodística”, con Daniel Dessein, presidente del directorio de La Gaceta S.A. de Tucumán.

A las 10.45 fue la exposición sobre “Métricas clave para la gestión del cambio en la Redacción”, a cargo de Franco Piccato, secretario de Redacción de La Voz del Interior, Córdoba.

Una hora después comenzó el panel “Métricas y datos útiles para los anunciantes y cómo interpretarlos” con Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa.

A las 12.15 la temática  “Contenidos transmedia en diarios regionales: cómo usar eficazmente múltiples plataformas sin ser reiterativos”, con Leandro Lebensohn, editor general del diario Democracia, Junín.

Después del almuerzo,  el turno de “Nuestros medios en el espejo: paradigmas del cambio cultural”, a cargo de Julio Perotti, consultor de medios.

A las 14.45, se abordaron los desafíos de Instagram, con Víctor Rottenstein, director de Innovación en Infobae, Buenos Aires.

Luego, el tema a tratar será “Design thinking comercial: innovación para generar ingresos”, con Marcos Christensen, director de T4D (Time for Digital).

La jornada se cerró con el panel “Evolución del branded content en los medios tradicionales y su enfoque digital”, con Federico Erhenfeld, gerente de Marketing al Anunciante de La Nación, Buenos Aires.