ENACOM AUTORIZO LA ESCISION DE LAS FRECUENCIAS DE RADIO EL MUNDO

(arg) 11-MAR/2019

A través de la Resolución 536 el Enacom autorizó la escisión de la licencia de Radio El Mundo, que incluye la AM 1070 y la FM 94.3 de la Ciudad de Buenos Aires, “en DOS (2) licencias diferentes, titularizadas por la firma DIFUSORA BAIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. Nº 30-59766696-5), por las razones expuestas en los considerandos de la presente”.

Uno de los fundamentos del acto administrativo señala que la firma licenciataria ” actualizó el estado de las medidas oportunamente informadas tendientes a la regularización de la situación, del que se colige el resultado infructuoso de aquéllas reiterando el pedido de intervención de este Organismo a fin de arribar a una solución que permita regularizar la prestación del servicio de AM…”.

Cabe señalar que Radio El Mundo atraviesa una grave crísis económica que impacta de lleno en sus empleados.

El año pasado el Enacom rechazó el pedido de dividir en dos las licencias que posee Difusora Baires. En aquella oportunidad el pedido fue formulado por la firma Fio Fio Producciones, que tampoco logró el visto bueno para ingresar como socio de la licenciataria. Sin embargo el Enacom sí aprobó el ingreso como socia de una filial de la estounidense Disney (ver nota publicada mas abajo).

Por último, otro de los considerandos de la Resolución 536 asegura que se realizaron “todas las gestiones legales a su alcance, con infructuoso resultado, para la regularización del servicio de AM, fundamentando la petición en evitar el
impacto negativo de tal situación en el servicio de frecuencia modulada”.