Programa radial del ascenso cumple 35 años en el aire

(ARG) El Ascenso por Tres, programa radial dedicado a la cobertura de las noticias del fútbol de ascenso argentino, cumplirá el próximo sábado 35 años de emisiones en distintas emisoras.

El programa se grabó por primera vez un 13 de abril de 1984 y salió al aire un día después por radio Colonia. Aquel primer programa fue conducido por los periodistas Daniel Cascioli, Osvaldo Guerra y Atilio Costa Febre.

Desde sus inicios El Ascenso por Tres se dedicó a realizar la cobertura del fútbol de ascenso argentino y durante varias temporadas transmitió los partidos de distintas categorías.

Posteriormente fue incluyendo la información de las Ligas del Interior.

Hasta 1999 se emitió por radio Colonia en una tira los sábados al mediodía, de 12 a 13, con la conducción de Osvaldo Guerra, periodista ya fallecido.

En 2003 y hasta 2007 El Ascenso por Tres se convirtió en tira diaria de 20 a 21 por AM 570, ex radio del Centro y actual radio Argentina.

Desde 2007 al 2018 se transformó en una nueva tira del mediodía con Daniel Cascioli y Daniel Azaro en la conducción y la participación de periodistas que actualizan a diario las novedades de cada club del ascenso.

El próximo sábado, en su aniversario 35, los periodistas y personalidades del ascenso se reunirán en Maipú 555, en Radio Nacional, para festejar y recordar los inicios del programa que actualmente se emite como tira de media hora los sábados por Nacional.

También realiza programas y coberturas de partidos del ascenso por la FM 94.7 de la ciudad de Buenos Aires y los viernes por la noche forma parte del programa Cuatro de Copas de AM 770 radio Cooperativa. (Télam)