(GLOBAL) Streaming lleva a la música latina a ‘revolucionar’ Estados Unidos

streaming2
streaming2

La consultora Nielsen percibe una “revolución” en el consumo de música latina en Estados Unidos debido, principalmente, al crecimiento del “streaming” (emisión en línea) de canciones y álbumes hispanos, tanto en vídeo como en audio.

Esta fue hoy una de las conclusiones más importantes del acto de Nielsen en la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tiene lugar hasta el miércoles en Las Vegas y que, con diferentes mesas redondas y presentaciones de expertos, analizará el estado de la escena hispana.

El consumo de música latina por “streaming” en EE.UU. creció un 41% en 2018 respecto a 2017, un dato que el jefe de análisis y perspectivas de Nielsen Music, David Bakula, definió como “un gran incremento”.

“El cambio realmente revolucionario viene cuando tienes a los artistas más grandes y populares del mundo, como Drake como Beyoncé o como Justin Bieber, diciendo: ‘Quiero trabajar con artistas latinos, quiero ser parte de esta revolución'”, dijo.

Este experto de Nielsen apuntó que el “streaming” es ya “el principal impulsor de la industria musical” a escala global y señaló que la oferta digital es “increíblemente importante”, en particular, dentro de la población latina.