(AR) Con sus diferencias, C5N y TN disputan el prime time

A pesar de que TN cuenta con un “voluminoso presupuesto y recursos abundantes”, pierde en varias franjas horarias con su competidor, sobre todo en el horario estelar de las noticias.

C5N le planta cara a TN. Urgente24.com relevó que “evaluando la relación costo/resultado, sorprende la performance de Indalo Media en 2019 porque en las precarias condiciones en que se mantiene operativo, ha logrado un rendimiento notable, con el canal C5N como su medio de comunicación más visible, que le gana en varias franjas horarias al poderoso TN, de Grupo Clarín”.

En este mismo sentido, el sitio manifestó que “TN debería reflexionar acerca de cómo es que con todos los recursos financieros, tecnológicos y humanos que exhibe como pantalla única en los despachos gubernamentales, en muchas ocasiones pierde ante C5N en el `prime time´ de las noticias”.

Además expresó que en el derrumbe de accionistas, “Carlos Infante y Ignacio Vivas fueron al rescate del área de radios (AM 710, FM 98.3 Mega, FM 101.5 Pop, FM 103.7 ONE, y FM 97.5 Vale), donde realizaron una reorganización amplia que logró exhibir un equilibrio operativo imprescindible para garantizar el funcionamiento aún contra una abundancia de embargos judiciales, fuga de talentos y una estigmatización política muy fuerte”. Y “en julio de 2018, a ambos se les encomendó el presente y futuro de C5N, y de su pariente pobre que todavía se mantiene en la pantalla del teleoperador Telecentro, CN23”. Vivas aseguró que “la prioridad fue asegurar el pago de los salarios”.

Por su parte, indicó que “el paso siguiente fue establecer el abc del uso de recursos. Las unidades de transmisión desde exteriores o móviles no se pueden usar a destajo. Y la subida al satélite es para un móvil por vez, no dos en simultáneo: la diferencia es mucho dinero en dólares estadounidenses, y el ingreso publicitario posible por la contratación del alarde tecnológico no amerita incurrir en el gasto”.

En este contexto, Vivas (CEO) reivindica los logros comerciales: `Recuperamos anunciantes que se habían marchado en 2015 y 2016. Entre 75% y 80% de nuestros ingresos publicitarios provienen de anunciantes privados. La participación del sector público es de entre 20% y 25%. Crecimos en ventas cuantitativas y la totalidad de los rubros que hoy día anuncian en la tele, están en nuestra pantalla´”.

Por su parte, el sitio contó que “con la administración de Indalo Media unificada, el desafío es la sinergia de los contenidos, con las limitaciones que impone (otra vez) el presupuesto: por ejemplo, digitalizar es muy oneroso y eso impide un uso más intensivo del archivo (tienen el de la productora PPT)”.

Por último, anotó que “las viscisitudes de los accionistas han obligado a una intensa reingeniería que hoy día se cuestionan cómo iniciar algunos de los competidores tales como Grupo Clarín, en especial si Macri no consigue la reelección”.