(AR) FALLECIÓ EL PERIODISTA Y LOCUTOR RENÉ GONZÁLEZ

En los últimos minutos del viernes 3 de mayo, falleció en Tartagal el periodista y locutor René González a los 85 años. Había llegado desde Estanislao del Campo; Formosa; a los 20 a nuestra zona. Venía desempeñando su labor en FM Chañar, emisora propiedad de jorge Canalis.

René González llegó en 1.933 a Tartagal, proveniente de Estanislao del Campo; provincia de Formosa; con 20 años. Desde que radicó inició su trabajo en los incipientes modelos que sentaron los actuales medios de comunicación; entonces una propaladora.

Este recurso; único en el Tartagal de entonces; era una alternativa al recurso radiofónico y recorría con un carrito las calles anunciando publicidad, lo que constituía toda una novedad.

A lo largo de su carrera, trabajó en las distintas radios que fueron surgiendo y en el año 2.000 impulsó la celebración oficial del Día del Movilero el 20 de Julio; fecha pionera en el país y que ya reunía una cantidad de años. En ese entonces, González desempeñaba como Director de Prensa de la Municipalidad.

Había recibido un reconocimiento en la Cámara de Diputados de Salta en el año 2014, por los 60 años de trayectoria que reunía.

El fallecimiento de su hijo el año pasado lo afectó profundamente, minando su salud. La muerte le llegó 24 días antes de cumplir 86 años. Según se supo, había sufrido una descompensación en su casa; en barrio Provincias Unidas; y fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón, donde falleció.

Venía trabajando en FM Chañar, radioemisora propiedad de Jorge Canalis. La jornada de González arrancaba con el informativo “Buen Día, nuevo día” y también conducía su programa “Permiso, soy el Tango”, de música ciudadana; estilo del que quedó como único referente tras el fallecimiento de Alberto Céliz Chávez, el 18 de junio de 2018.

FM Alba, en la persona de su propietario, Gustavo Briones; su director, José Cervantes y el equipo de la radio, hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familia de tan querido colega y acompañamos en la despedida a quien fuera uno de los precursores del periodismo en la región.