(AR) SE NOS FUE CLAUDIO SALINAS, LA RADIO ESTÁ DE LUTO

Una de las grandes voces de Radio Universidad y además se desempeñó en otros medios y fue conductor de eventos y festivales.

Este sábado fue una jornada de tristeza en los medios de Córdoba porque murió Claudio Salinas, maestro de la locución que trabajó en distintas radios y fue la voz comercial en los festivales de Cosquín y Jesús María.

Chicho, como muchos lo conocían a Claudio Salinas se destacó por su voz profunda y penetrante, un pionero de la locución en Córdoba, se despidió de este mundo este sábado 4 de mayo.

Reconocido profesional de los medios y escenarios de Córdoba y muy querido entre sus colegas, se destacó en su paso por Radio Universidad, Nacional y la vieja LV2 entre otros.

Formó parte de una camada de grandes locutores en la radio cordobesa como Alejandro Colombo, Susana Curto, Lidia Conti, Liza Ferrer, Lucy Barud, Eduardo Morello, Norma Landi, Clidy Suárez, José González, Carlos Franco, Darío Martel, Tito Paz, Pancho Olguín, Adriana Caraune, entre otros.

Además, fue la voz comercial en los festivales de folklore de Cosquín y Jesús María, y en este el de la Doma y el Folklore durante décadas fue el conductor de las emisiones radiales que cubrían cada noche de color y coraje de Cadena Norte en el Festival de Jesús María hasta este año 2019 inclusive.

También condujo programas de entretenimientos en televisión, este maestro de la locución y animación radial y televisiva, el gran Claudio «Chicho» Salinas que este sábado nos dejó.

Salinas fue uno de los conductores radiales más prestigiosos de todos los tiempos, por su ductilidad y nivel de cultura general.

Cuando se lo consultaba sobre la actualidad de los medios y el espectáculo decía que no escuchaba radio, se definía como un pésimo oyente y muy autocritico. “No me gusta lo que algunos medios hacen, a esta altura y al aire”, sentenciaba.

Hace varios años decidió radicarse en el norte de la provincia de Córdoba en la zona de San José de La Dormida desde donde viajaba hacía Jesús María para durante muchos años desarrollar su tarea de Locutor en Cadena Norte.

En las últimas semanas había sido internado por complicaciones de un cuadro respiratorio que luego parecen haberse agravado lo que finalmente determinó su deceso.

Su hijo Luciano dio a conocer que la decisión de la familia era no velar los restos de Claudio Salinas sino cremarlos en el transcurso de la misma tarde del sábado.