El adiós de periodistas y políticos al comunicador Abel Duarte

La voz de una época
Los principales comunicadores del país mostraron su tristeza y reconocieron el estatus legendario de Duarte en la radiofonía uruguaya.

Tras varios días internado con problemas respiratorios falleció el comunicador Abel Duarte, un pilar en la historia de la radio del Uruguay.

Comenzó con el legendario programa Musicalísimo en 1976 en Radio Continente, pasando luego a Oriental. Aunque menos notorio, tuvo también su pasaje por el ambiente político, especialmente cuando se postuló como diputado por el Partido Colorado, llegando a ocupar la banca en sustitución de Guillermo Facello.

Periodistas, colegas y políticos recordaron la figura de Duarte al enterarse de su fallecimiento. El reconocimiento a su labor en los medios de comunicación fue unánime, con un homenaje sentido por parte de algunos de los comunicadores más reconocidos del país.

Falleció Abel Duarte. Había nacido en “Los Rosano” en Tacuarembó. Padecía una neumonía y su cuadro se agravó en las últimas horas. Fue uno de los comunicadores más exitosos de UY con su Musicalísimo, que movió multitudes. 21 ago 1958 – 5 ago 2019.QEPD pic.twitter.com/oDdTOawwWL

Con enorme tristeza
comunico que falleció
mi querido amigo
ABEL DUARTE.
Hombre popular, leal y
por sobre todo buena gente.
QEPD

Enorme tristeza por el fallecimiento de Abel Duarte. Mi pésame para sus seres más cercanos y para sus miles de oyentes a través de los años. Leyenda de la radiotelefonía uruguaya.

Falleció Abel Duarte. Gran comunicador. Un tipo noble que con su estilo propio conquistó a su audiencia. Precursor de una forma de hacer radio. QEPD. #Musicalisimo.

Falleció #AbelDuarte.
Un hombre de radio con casi 40 años de oficio, que recorrió el pais una y mil veces con su discoteca.
También incursionó en política.
Hasta siempre Negro!
La RADIO te va a extrañar

Abel Duarte fue un innovador de primera línea en la radio uruguaya.
Un comunicador impresionante.
Mis respetos.
Que en paz descanse.

Qué pena! Escuché a Abel Duarte durante toda mi adolescencia. Fue una gran compañía. Un referente y trabajador. Qepd. Abrazo a familiares y amigos. https://t.co/XD7Vomn4eD

Falleció Abel Duarte. Radio Oriental y la comunicación toda pierden, en forma prematura , a un hijo predilecto de constancia infinita. Abrazo cálido para familia, afectos y enorme audiencia de varias generaciones. Mucha paz en nombre de sus compañeros de @Hora25Radio.

Falleció Abel Duarte. Casi 40 años de radio. Un comunicador que marcó una época en nuestro país. Hace poco estuve con él…no puedo creer… Una muy triste noticia.
QEPD
La radio te va a extrañar querido Abel.

Murió Abel Duarte.
El gran comunicador radial que tenía su reconocido programa Musicalisimo.
Otro grande de los medios se nos fue.
QEPD. #abelduarte #musicalisimo #uruguay pic.twitter.com/Q66GGzkWKw

Falleció el querido “negro” Abel Duarte. Estaba internado desde hace varios días con un cuadro de salud muy complejo debido a una neumonia. Se fue el hombre “Musicalísimo”. Hasta siempre al gran amigo de todos!!!
QEPD querido Abel.
Paz y descanso eterno para tu alma pic.twitter.com/27Eo7avjOj

Un crack. Falleció el querido Abel Duarte. En la década del 90 fue un fenómeno de la radio!! Muchos años compartidos en Oriental. Flor de tipo, gran comunicador. Una voz muy especial en Musicalisimo. pic.twitter.com/VFP6eKKNR7

Lamento mucho la triste noticia del fallecimiento de Abel Duarte. Tuve la suerte de compartir con el largas charlas sobre todo en temas de juventud. Vaya para toda su familia y amigos un fuerte abrazo. QEPD pic.twitter.com/5zl4nW63IU

Falleció el querido compañero Abel Duarte, un comunicador popular y querido por todos que se convirtió en un clásico de nuestra radiofonía. Un ciudadano sencillo que militó en filas del Batllismo. Un saludo fraterno a su familia. pic.twitter.com/EZRoz9Tu2X

Content retrieved from: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-adios-de-periodistas-y-politicos-al-comunicador-Abel-Duarte-uc726121.