(BR) Congreso de Radiodifusión analizará la fuerza de la TV y la radio multiplataforma

Curitiba, Brasil.- Del 18 al 20 de septiembre, en la ciudad de Curitiba, se llevará a cabo la vigésimo quinta edición del Congreso Paranaense de Radiodifusión que tendrá como tema central «La fuerza de la TV y la radio multiplataformas». Este evento, que es organizado por la Asociación de las Emisoras de Radiodifusión de Paraná (AERP), reunirá a empresarios, locutores y ejecutivos de los medios audiovisuales para debatir junto a profesionales del mercado publicitario, institucional y académico sobre temas relevantes y actuales del sector de radiodifusión.

Los participantes tendrán acceso a las nuevas tendencias, métodos, investigaciones y estudios sobre la radio, así como acceso a herramientas de gestión para la aplicabilidad inmediata del desarrollo profesional de su equipo de colaboradores.

Durante este 25º Congreso de Radiodifusión de Paraná se desarrollará un programa de alto nivel académico, con la participación de reconocidos expertos e investigadores de la radiodifusión nacional como Edgard Piccoli, presentador del Morning Show, el programa de entrevistas matutino de Young Pan Network;
Henrique do Valle, representante de la productora norteamericana Reel World, en Brasil; Robson Ferri de la Agencia RF; Mario D’Andrea, presidente de Dentsu Creative Group y de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP); David H. Layer, vicepresidente de ingeniería de tecnología avanzada, NAB; Milton Neves, presentador y columnista para TV y Radio Bandeirantes FM 90.9 AM 840 de São Paulo.

Entre las conferencias habrá una dirigida al podcast: el panel «Podcasts: mercado, producción y contenido» abordará la plataforma que ha adquirido una importancia significativa en los últimos tres años. Para este debate, participarán como expositores Ricardo Gandour, director ejecutivo de periodismo de la Red CBN; Daniel Starck, director de tudoradio.com y Marco Tulio, director de ZY Digital.

Para Daniel Starck, director de tudoradio.com, la producción de podcasts no es un secreto para la radio, pero dice que se debe especializarse. «Es importante conocer el idioma más aceptado por los oyentes de esta plataforma. Es una modalidad que ha llamado la atención del mercado mundial, ya sea por los números de audiencia alcanzados, así como por los crecientes ingresos», explica.

Ricardo Gandour, director ejecutivo de periodismo de CBN Network, dijo que la plataforma de podcast es un audio a pedido, pero con una narración, un ritmo y un sonido más íntimos, es estratégico para los locutores estar cerca del viaje informativo del oyente, especialmente la gente más joven. Otro panelista, Marco Tulio, director de ZY Digital, señala que los podcasts abren oportunidades para que las radios exploten todo su potencial creativo, insertadas de forma nativa en el mundo digital actual y equipadas con todas las funciones de distribución y monetización. Este nuevo entorno para construir un negocio moderno, deseado y sostenible.

Paralelamente al congreso se llevara también a cabo la Feria Nacional de Equipamientos. La Exposición ofrece la oportunidad a los participantes de actualización sobre tecnologías, tendencias y lanzamientos, así como, la adquisición de equipos.

Content retrieved from: https://radioondaazul.com/brasil-congreso-de-radiodifusion-analizara-la-fuerza-de-la-tv-y-la-radio-multiplataforma/.