(esp) Los trabajadores de ‘El Periódico’ amenazan con una huelga “histórica”

La última decisión por parte del Grupo Zeta de reducir un 45% la masa salarial de los trabajadores de El Periódico ha provocado la reacción inmediata de su plantilla. Ante la posibilidad de que la compañía despida a más de 170 empleados los trabajadores han celebrado una asamblea en la que han acordado la estrategia que llevarán a cabo contra el grupo que preside Antonio Asensio.

A través de un comunicado han asegurado que usarán todas las armas disponibles en el terreno legal y judicial con las que contrarrestar y defender sus puestos de trabajo. Además, aseguran que buscarán las fechas propicias para convocar una huelga histórica, similar a la que ya llevaron el pasado mes de mayo que impidió la salida a la calle de El Periódico durante tres días.

Es su manera de plantar cara al ERE que han planteado desde el Grupo Zeta alegando causas organizativas y ante el que ha propuesto bajas voluntarias que eviten despidos forzosos. Sin embargo, los trabajadores han rechazado de manera rotunda esta propuesta y todo apunta a que no le pondrá las cosas fáciles a la compañía y que lucharán por mantener una plantilla que cuenta con 40 años de historia.

Seguiremos Informando…

DeMedios.info © 2017-2018
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish