(uru) URSEC SANCIONO A RADIO POR NO CUMPLIR CUOTA DE MUSICA NACIONAL

03-FEB/2018

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones del Estado (Ursec) decidió este jueves sancionar a una radio por no cumplir con la emisión del 30% de contenidos de música nacional, una cuota establecida en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

“Hay varios procedimientos en marcha pero la única resolución que hemos adoptado es esa”, dijo el director de la Ursec, Nicolás Cendoya, a El Observador.

El jerarca se excusó de dar el nombre de la radio y el monto de la sanción porque primero quiere notificar a la emisora, lo que harán entre lunes y martes de la semana próxima.

La Diaria había informado el 19 de enero que el organismo sancionaría a Concierto Urbana FM por no cumplir con la cuota de música nacional.

La Ursec comenzó a fiscalizar el cumplimiento de la cuota el 1º de noviembre. Ya lleva 10 semanas de trabajo (no lo hizo durante las dos primeras de enero) y examina cinco radios por semana que se eligen de forma aleatoria.

“Se sortea la radio y el día que se va a fiscalizar”, explicó Cendoya. En estas 10 semanas de trabajo ya se examinaron los contenidos de aproximadamente 50 radios de Montevideo y el interior, AM y FM.

“Hay varios procedimientos que están en marcha. No es que 49 hayan cumplido y una no”, dijo Cendoya quien explicó que hay distintos tipos de irregularidades.

Hay radios que no se inscribieron como temáticas –que cuentan con un mecanismo de fiscalización diferente– y otras que ni siquiera enviaron las listas que se solicitan, lo cual constituye una sanción grave.

 

 

También Te Puede Interesar

DeMedios.info © 2017-2018 Frontier Theme
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish