(arg) Falleció el periodista Juan José Durantini

Juan José Durantini, un hombre nacido en la provincia de Santa Fe, que ejerció toda su tarea profesional y empresarial fundamentalmente en Concordia, donde también fundó una popular y conocida compraventa llamada “Creditin”.

En el campo periodístico, fue fundador de varios medios escritos, tarea por la que inclusive fue detenido como preso político a los pocos días de instaurada la sangrienta dictadura militar de 1976, a la que milagrosamente sobrevivió.

Ya en democracia y con el auge las radios de frecuencia modulada, puso al aire FM Citricultura, emisora por la que pasaron muchos periodistas y locutores, tanto de la ciudad de Concordia como de toda la provincia de Entre Ríos.

La radio llegó a ser una de las más sintonizadas y escuchadas desde mediados hasta finales de la década del 90. Lo que impulsó a que Durantini también se animara a la instalación de un canal de televisión abierta, pero que no tuvo el mismo éxito que FM Citricultura.

Los familiares de Durantini señalaron a Diario Río Uruguay que los restos del periodista serán velados y sepultados en San Gerónimo Sud (cerca de Rosario), el pequeño pueblo natal de “JJ”, tal el alias de sus iniciales con el que se lo recordará siempre en Concordia.

DeMedios.info © 2017-2018
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish