(perú) FAMILIARES DE PERIODISTAS SECUESTRADOS VAN A CUMBRE DE LIMA A EXPONER CASO

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio secuestrado desde hace más de dos semanas viajaron, la tarde de ayer, a Lima con la finalidad de poder entregar un manifiesto al Gobierno colombiano y que el problema se tome en cuenta durante la Cumbre de las Américas, que se inicia mañana.

“(Esperamos) poder plantear nuestra posición respecto a este problema colombo-ecuatoriano que se ha dado, que vuelvo a repetir, es de Colombia y tiene que solucionarlo allá, nosotros no podemos asumir las consecuencias de ellos”, enfatizó Ricardo Rivas, hermano de Paúl, uno de los tres secuestrados en Mataje, Esmeraldas.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores del diario capitalino, fueron secuestrados el 26 de marzo.

Ricardo Rivas junto a Galo Ortega, padre de Javier Ortega, contaron que a través del manifiesto se pretende pedir al Gobierno de Colombia acciones más directas para lograr el regreso con vida de los secuestrados. Ayer, ambos familiares estuvieron en un conversatorio en la Facso y luego en caravana visitaron varios medios de comunicación impresos y televisivos de Guayaquil.

En ambos eventos, Ricardo y Galo se mantuvieron preocupados, atentos a sus teléfonos, tuvieron comunicaciones con el ministro del Interior, César Navas, ante la filtración de un supuesto oficio de los secuestradores, y se mantuvieron al tanto de lo dicho por el Ministerio de Defensa colombiano. Se los observó sensibles.

“Que por medio de ellos (asistentes a la Cumbre) se expongan el caso y presionen para que todo el mundo trabaje”, agregó Rivas. Ortega expresó que tiene esperanzas de volverlos a ver con vida.

Rivas criticó el accionar del Estado colombiano. “Habría que preguntarle al presidente (Juan Manuel) Santos el por qué de su no intervención directa, sobre esta situación que es un problema colombiano”, agregó y exhortó a los medios de comunicación verificar los hechos antes de publicar.

La caravana acompañada de periodistas visitó los diarios El Telégrafo, Expreso y Extra y el canal TC.

Estos días, otros familiares seguirán participando de plantones en varias ciudades del país. (I)

DeMedios.info © 2017-2018
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish