(bra) AIR CELEBRO SU REUNION DE MEDIO AÑO EN BRASILIA

El Consejo Directivo de la AIR se reunió los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Brasilia para celebrar su reunión de medio año.

El encuentro fue organizado por nuestra Socia Institucional de Brasil, la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión – ABERT y participaron del mismo delegaciones de radiodifusores y expertos de países de las tres Américas.

Principales temas de la reunión fueron las situaciones de violaciones a la Libertad de Expresión en distintos países, así como también el contexto de violencia y criminalización contra periodistas y medios de comunicación que sufre la región. Se aprobaron resoluciones sobre Perú (Doc.7/2018), Venezuela (Doc. 8/2018), Nicaragua (Doc. 11/2018), México (Doc. 12/2018) y sobre violencia contra periodistas y medios en el hemisferio (Doc. 10/2018).

También se aprobó una Declaración de la AIR ante la proliferación de noticias falsas y contenidos engañosos que se difunden por redes sociales y plataformas digitales (Doc. 9/2018).

Por otra parte, las nuevas tecnologías para el uso en favor de los medios de radiodifusión fueron abordadas por expertos que aportaron sus visiones sobre este fenómeno en los distintos países, tales como el desarrollo de la Radio Digital HD Radio, el surgimiento de nuevos dispositivos para la recepción de contenidos de Radio y Televisión. Asimismo, se aprobó el lanzamiento de la Campaña de la AIR para promover la activación del Chip FM en los teléfonos móviles.

GRUPO EJECUTIVO DE LA AIR FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE BRASIL, MICHEL TEMER

El Grupo Ejecutivo de la AIR, conformado por su Presidente, el Ing. José Luis Saca, su Vicepresidente, Emilio Nassar, el Vicepresidente Secretario, Dr. Flavio Lara Resende, el Vicepresidente Tesorero, Gustavo Piedra Guzmán y el Director General, Dr. Juan Andrés Lerena, junto con el Dr. Paulo Tonet Camargo, Presidente de ABERT y del Comité Jurídico de AIR, y el Dr. Roberto Franco, Miembro de Consejo Directivo de AIR y ABERT, fueron recibidos por el Presidente de la República del Brasil, Michel Temer.

Durante la reunión, que se llevo a cabo en el Palacio de Itamaraty, se abordaron temas trascendentales para la radiodifusión privada, como la importancia del respeto a la Libertad de Expresión y la existencia de medios libres e independientes en el contexto regional, el desarrollo de las nuevas tecnologías para la Radio y la Televisión, como es el caso de la implementación de la Televisión Digital en Brasil, entre otros.

El Presidente Temer aseguró que en Brasil la Libertad de Expresión y el trabajo de periodistas y medios están garantizados por la Constitución Nacional.

 

DeMedios.info © 2017-2018
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
EnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish