El Sindicato Argentino de Televisión realiza paro de 24 horas

satsaid
satsaid

satsaid
satsaid

A nivel país, los trabajadores llevan adelante la medida. Se presenta en el marco de una negociación paritaria lejos del acuerdo.

El contexto es la negociación de una paritaria, ya vencida, que involucra a los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión y las empresas del sector.

La novedad es la realización de un paro total de actividades de parte de los empleados, que se extenderá en todo el país durante toda la jornada del jueves.

A nivel nacional, las transmisiones fluctuaron entre cambios en la grilla y la aparición de personal jerárquico para poder emitir las señales en vivo y en directo. La adhesión se considera alta.

En el medio, hubo reuniones entre las partes que no prosperaron respecto a cifras de aumentos que puedan acercarse a las pretensiones.

Los empleados solicitan una suba del 29 por ciento anual, con la proyección de octubre de 2017 hasta el año que viene. Desde el sector empresarial, cuestionaron la medida en medio de la paritaria.

Canal 10, con programación especial

Mediante un comunicado, Canal 10 de Córdoba, perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, dio a conocer su situación.

“En el día de hoy se emite una programación especial ya que los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) realizan un paro de 24 horas en todo el país como medida de fuerza a raíz de las negociaciones paritarias llevadas a cabo a nivel nacional frente a la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) que nuclea sólo a los canales privados a pesar de que los SRT no forman parte de ella”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.