Tres años sin Pepe Eliaschev

pepe eliaschev
pepe eliaschev

pepe eliaschev
pepe eliaschev
En el aniversario del fahttp://demedios.info/wp-admin/post-new.phpllecimiento del periodista, recordamos su paso por los medios de comunicación.

José Ricardo Eliaschev, más conocido como “Pepe”, nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1945 y, a lo largo de su vida, se desempeñó como periodista, escritor y conductor de radio.

Durante su carrera periodística entrevistó a personalidades como Cassius Clay, Ted Kennedy, Jorge Rafael Videla, Raúl Alfonsín, José Mujica, Eduardo Frei, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Ernesto Sábato.

Inició su carrera periodística en 1964 cuando ingresó a la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt. Luego se desempeñó en medios gráficos como Gente, Confirmado y Análisis, entre otros.

Debutó en radio en 1967 con “¿Y vos quién sos?”, programa emitido por Radio Municipal. Cuando trabajaba como redactor de la revista El Descamisado, el periodista fue amenazado por la organización peronista Alianza Anticomunista Argentina, por lo que debió exiliarse en Caracas. Más tarde se mudaría a los Estados Unidos y México.

En su regreso a su país natal, Pepe fue columnista y conductor de programas en Radio Continental y participó del ciclo televisivo “Badía & Cía“, emitido por Canal 13.

Entre 1985 y 1986 condujo por ATC su programa “Cable a Tierra”, y durante 1993 hasta 2008 realizó su ciclo televisivo semanal “Pepe Eliaschev” por las señales de cable CVN, Plus Satelital y América 24.

El programa radial conducido por Eliaschev más recordado fue “Esto que Pasa“, que se mantuvo 20 años al aire sin interrupción hasta su levantamiento en 2005 de Radio Nacional, y lo retomó en marzo de 2012 por Radio Mitre.

El 18 de noviembre de 2014, el periodista de 69 años falleció luego de luchar durante varios meses contra el cáncer de páncreas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.