Radiodifusoras celebran la 46 Asamblea General de la AIR

AIR
AIR

AIR
AIR
La Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, se reunió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para su 46 Asamblea General en la que participaron delegaciones de radiodifusores y expertos de los países de América del Norte, Centro y Suramérica.

Creada hace 71 años la AIR, que representa a más de 17mil emisoras de radio y televisión privadas con presencia en 18 países del continente americano, reeligió por unanimidad al José Luis Saca como Presidente del organismo para el período 2017 – 2019. A su vez, los miembros de organismo ratificaron a los vicepresidentes y titulares de los diversos comités especializados y a su consejo directivo, y designaron a Jaime Ramos, de TV Azteca, como Vicepresidente regional de la AIR para América del Norte.

Los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela reunidos en Buenos Aires, pusieron nuevamente en la agenda continental temas trascendentes para enfrentar los desafíos de la radiodifusión privada libre y gratuita.

Así, de esta 46 Asamblea de la AIR surgieron importantes resoluciones sobre Libertad de Expresión en distintos países, Derecho de autor, el rechazo a la violencia contra periodistas y medios de comunicación, además del valor fundamental de los medios formales como la radio y la televisión para el acceso y difusión de información frente a la proliferación de noticias falsas o inexactas que abundan en redes sociales o en otras plataformas digitales sin responsabilidad alguna. Y concluyó con la Declaración de Buenos Aires sobre “Principios y Criterios de la Doctrina de la AIR para la Radiodifusión Privada”.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.