Aprobaron la ley para recuperar la histórica radio LT6 de Goya

El texto, proveniente con modificaciones de Diputados, fue avalado unánimemente en el Senado. Se busca dar solución a la inminente subasta de los bienes que integran el patrimonio de la emisora.

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles ubicados en la ciudad de Goya, destinados al funcionamiento de la denominada LT6 Radio Goya o LT6 Radio Genaro Berón de Astrada AM 1200 KHz y el servicio de frecuencia modulada denominada FM6 Splendida 98.3 MHz.
De esta manera, el Poder Legislativo provincial dio un fuerte gesto de acompañamiento a la intención de salvar la histórica emisora de la segunda ciudad de la provincia, que durante mucho tiempo corrió riesgo de desaparecer.
A través de la sesión de ayer, que estuvo presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, senador David Dos Santos (UCR), se trató sobre tablas el proyecto que había venido con modificaciones de la Cámara de Diputados, que fue convertido en ley por unanimidad.
La iniciativa busca dar solución a la inminente subasta de todos los bienes que integran el patrimonio de la emisora que implicaba su desaparición, considerando que ésta es de vital importancia para la comunidad de todo el departamento de Goya. De esta manera, se pretende preservar las fuentes de trabajo de más de una veintena de familias.

Pliegos de jueces

Por otra parte, la Cámara alta trató en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de juez Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para Sonia Elizabeth Filipigh; en el cargo de asesor de Menores e Incapaces Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, a Sonia Elizabeth Moreno.
También, se propusieron los pliegos correspondientes a la designación en el cargo de juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala II- de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para Rosana Ester Magan; para el cargo de juez del Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé para Francisco Javier Ramos; como así también para el cargo de juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Itá Ibaté, para Eduardo Aníbal Modenutti.
El pliego de Francisco Ramos tuvo una impugnación que se adjuntó al expediente. En tanto, los demás pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
A continuación, el cuerpo legislativo provincial otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por la senadora María Inés Fagetti (PJ) por el que se establece el procedimiento para el registro personal de visitantes en ámbitos carcelarios.
Asimismo, se sancionó el proyecto de ley impulsado también por la senadora Fagetti, mediante el cual se amplían los términos de la licencia por paternidad. El expediente, tras contar con el aval del cuerpo, también pasó con media sanción a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.