Cumple 14 Años el GrupoAero y en su video recuerdan a la locutora Graciela Mancuso. Miralo !

Grupo Aero
Grupo Aero

Grupo Aero
Grupo Aero

GrupoAero & su marca insignia PpR Producciones también conocidos en la web como
Programaspararadio.com y Estudioaero.com cumplen hoy 14 años trabajando en los medios de radio, tv y las nuevas herramientas sobre plataformas digitales.

ProgramasParaRadio.com
ProgramasParaRadio.com

Fabian Page, CEO de GrupoAero analizó los avances tecnológicos de la última década vinculados a la radio y sentencia que el medio que no avance hacia el formato multiplataforma y transmedia tiene sus días contados.

– En 35 años que llevo en los medios recuerdo que en los 80 fantasear con que alguien nos escuchase o nos viera en cualquier parte del mundo era una utopía y nos sentíamos felices de lograr darle uno o dos vatios mas al transmisor para cubrir un par de kilometros a la redonda. Un par de vatios mas… ese era el limite de nuestros sueños y del crecimiento.

En términos de historia 35 años es casi nada y en casi nada, la realidad y la tecnología convirtieron esos sueños en algo muy pequeño. Cuando apareció Internet junto con el Email, supe que eso era el comienzo de un cambio en las comunicaciones y que no podiamos, ni podemos aun hoy imaginar el limite de este crecimiento tecnológico aplicado a las
comunicaciones. En esta carrera he visto que quienes no adaptaron sus medios desde lo tecnológico, lo intelectual, lo profesional y lo económico a la velocidad que el cambio nos requiere, desaparecen.


LA VISION QUE AYUDO A LIDERAR EN EL MERCADO:
– Con ese concepto, sumado al empuje y voluntad del equipo humano que forma el grupo, me anime sin miedos a tener dos frases de cabecera: “Piensa en Grande” y “Yo he pensado, Yo
he creído, Yo he creado” Así fue como desde los principios jamas nos conformamos con decirnos a nosotros mismos “así está bien… para que más?” y fuimos apostando a lo tecnológico, a brindar a nuestros abonados servicios que hoy se ven como algo normal pero en su momento revolucionaron, picamos en punta y los resultados como empresa dieron sus
frutos.

LA RESISTENCIA AL CAMBIO TECNOLOGICO:

– Claro, picar en punta tiene sus costos y sus amarguras. Es una tarea dificil sobrellevar el trauma que genera la resistencia al cambio por parte de los clientes.
Al principio es duro que se acostumbren a los avances tecnológicos y te deprime horas y horas previas de trabajo e innovación para que al lanzar una innovación te digan… “No,
asi como estaba, estabamos bien. No me la compliques!” Pero te vuelven las ganas cuando pasa un tiempo y recuerdan como era antes recibir contenidos y cuanto mejor se vive hoy la profesión con esos avances que fuimos brindando.

La resistencia al cambio tecnológico es un tema que debemos analizar seriamente en esta profesión, pues se pierde mucho tiempo y se gastan energias en adaptaciones. En ese lapso
la tecno avanza y dueños de medios atrasan sus crecimientos comerciales por no “sacar el jugo” a las nuevas herramientas desde el minuto cero de su uso.

Me duele pensar que esa resistencia les juega en contra de sus medios cuando veo que aún hoy hay radiodifusores que arman sus grillas con Winamp, o se pasan horas de su vida
exportando e importando archivos de audio a ese sistema “Hard-d” con H y D de HardDuro y caro que te hicieron creer que es un automatizador, cuando en realidad pagaste por ser un cadete de su mal invento. Hace falta mucha mas ganas de capacitarse para afrontar esos cambios que estan llegando.

HOY ES LA MULTIPLATAFORMA, O ENTRAS O NO TENES MAÑANA:

Sobre esos avances tecnológicos a los que se refirió el CEO de GrupoAero amplió diciendo:

Es imperante cambiar el concepto de radio, tv o diario. Para estar mañana todo debe mutar hacia la multiplataforma. Un diario sino esta en red no tiene futuro, si no le agregas
video y audio tampoco. Una señal de TV si olvida a su audiencia participando en las redes y opinando, no tiene futuro. Es obvio que este rumbo también lo deben transitar las radios AM & FM, ó no tendrán futuro.

LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS EN EL GRUPO:

Desde el GrupoAero y sus empresas satélite al cumplir 14 años estamos lanzando en pocos días más los servicios de programación enlatada con formato multiplataforma permitiendo
que los abonados ya no reciban un archivo mp3 de audio sino un archivo vinculante a redes de video como Youtube y vincular sus emisiones de audio con su señal en video.

Además ya hace un año que ese avance permitió a nuestros clientes dejar de pasar horas de sus vidas descargando los contenidos (programas, publicidades y servicios informativos)
frente a sus PC pues los archivos .mp3 les llegan a sus computadores de forma automática.

Era algo impensado hasta hace poco, nosotros lo hicimos posible y vamos por mas.

EL FACTOR HUMANO:

En todo medio de comunicación, el factor mas importante es el humano. Con ese concepto hemos formado una familia y como tal pasamos momentos agradables y otros no tanto, pero lo que mas rescatamos de esta política de trabajo son los logros como amigos.

A nuestros Clientes los consideramos nuestrosa amigos y son parte de esta familia, hemos recibido, de ellos, saludos muy afectivos por esta especial fecha y sus mensajes corroboran nuestro sentir. Hasta nuestros compañeros de años de trabajo en el Grupo han brindado sus saludos y buenos augurios.

Eso nos llevo a crear un video institucional donde además y en base a ese concepto de familia, no nos hemos olvidado de recordar también a los “familiares” que la vida nos llevo pero que nos dejaron grandes recuerdos. Asi que también incluimos a la inolvidable “Grace” Mancuso que siempre, con su buen humor y su profesionalismo, nos dejo esas “perlitas del backstage en sus grabaciones cuando condujo en esta empresa el programa “De Amores y de Odios”. Y nos pone felices compartir con todos este video.

 

6 Comments

  1. Hello! I just wanted to ask if you ever have any trouble with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I
    ended up losing a few months of hard work due to no back up.

    Do you have any methods to protect against hackers?
    Maglia Arsenal

  2. Hi! I could have sworn I’ve visited this blog before
    but after going through some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely happy I came across it and I’ll be book-marking it and
    checking back regularly! Roma Trikot

  3. Although the two terms are often used interchangeably, erectile dysfunction is usually the term that will be used by doctors or health care practitioners during a diagnosis because it describes the exact symptom of a sexual dysfunction.

Leave a Reply

Your email address will not be published.