¿Con quien negocia Lalo Mir su vuelta a la radio en 2018?

lalo mir
lalo mir

“Hoy me canso más rápido. Tengo más días complicados”, confesó Lalo Mir a Clarín hace unos meses. “La radio siempre ha sido algo muy lúdico para mí, pero ahora desde lo físico es distinto. Antes yo era más espasmódico. ¡Cuando éramos jóvenes con “La Negra” (Vernaci), teníamos zonas de éxtasis, de adrenalina! Hoy en día para mí todo es más calmo. Los picos de éxtasis no son tan altos”, se animó el conductor. Este 2017 fue su año sabático. Pero parece que llegó la hora de volver al aire y empezó la negociación.

Lalo recargó energía para su regreso al micrófono y anda reuniéndose con ejecutivos radiales. La última emisora por la que pasó fue La 100 (con su ciclo “Lalo por hecho”), pero ahora rumbea para otro lado: desde una emisora del grupo Indalo (Pop) lo tentaron para conducir por la mañana, pero Mir no estaría dispuesto a una vuelta relacionada con la actualidad y los temas calientes, sino que busca hacer un programa más relajado, de música y entretenimiento.

¿Qué tiene que ver “La Negra” Vernaci con su posible desembarco en Pop? Mucho, ya que son amigos y ella trabaja en esa emisora (de 16 a 19). Pero como la locutora también hace aire en Radio con vos (FM 89.9) podría acercarlo a esa frecuencia con un ciclo más “hippie” y descontracturado como busca él.

 

Por estas horas Lalo está haciendo turismo en Chile. Hace unos días Lalo visitó a Vernaci en Radio con vos y grabaron un video en Instagram, luego del Martín Fierro a “La Negra” como mejor conductora radial.

Clarín se comunicó con Lalo y con Vernaci. No hubo respuesta de él. Ella prefirió que del asunto hablara Lalo. Fuentes de Pop -y allegados a Mir- confirmaron las negociaciones informales, pero advierten que “las tratativas no son fáciles”. Hay que tener en cuenta la crisis de ese grupo que decretó la quiebra y los problemas que atraviesan los trabajadores de esa empresa.

 

En un principio los oyentes de Lalo no podían creer la decisión de Mir de tomarse año de descanso. Después se acostumbraron a seguir sus transmisiones caseras por Instagram y su diario de viaje en redes sociales. A los 65 años viajó por Vietnam y otros destinos exóticos y documentó sus paseos en elefante, su vida austera y sus comidas exóticas.

 

A casi medio siglo del ingreso de Lalo como estudiante del ISER, el hombre de San Pedro es un referente de la radiofonía argentina. Y se enoja cuando hablan de la muerte lenta del medio. “Al que dice que la radio es vieja, viejos son los trapos. Al que dice que la radio sobrevive, él sobrevive. Yo también. Todos somos sobrevivientes. Si FM o AM es anecdótico. ¿Cómo podemos hablar de AM si todas las personas que escuchan radio en AM en el interior lo hacen por FM? Además, ¿qué diferencia hay entre una AM más moderna y una FM como Metro que es toda hablada?”, analizó en una entrevista a Clarín.

“Yo no me enojo. Todo cambió. Sino, los autos tendrían que ser como el Ford T todavía. Mario (Pergolini), por ejemplo. Tiene un proyecto que es una multimedia, no es una radio. Y lo que se viene es la radio digital, que aquí todavía no funciona y sí en los Estados Unidos”, remató.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.