Diseño Crossmedia, programa para la era digital

Es común por estos tiempos escuchar hablar de la Era Digital, y es que el uso de la tecnología es cada vez más común entre públicos de todas las edades. Artículos como el teléfono celular, las tablets o incluso el mismo computador, han empezado a ocupar un lugar en la canasta familiar de los hogares.

En este nuevo escenario surge en la Universidad Cooperativa de Colombia el programa Diseño Crossmedia, que los especialistas en marketing definen como “una nueva forma de comunicación, para que un contenido editorial o una estrategia de marketing llegue a grandes audiencias a través de múltiples medios, consiguiendo así una mayor efectividad en los mensajes”.

Prepararse para los nuevos desafíos de una comunidad digital que avanza a pasos agigantados, es una de las alternativas latentes de la academia para responder a las nuevas necesidades de los mundos modernos y el entorno global.

El programa profesional Diseño Crossmedia contempla la formación de los futuros profesionales en 8 semestres bajo el modelo educativo competencias, lo que permitirá una relación armónica entre el conocimiento, las actitudes y las habilidades; es decir, se conjugarán los tres componentes el ser, el saber y el hacer. Además, esta propuesta innovadora busca formar diseñadores que entiendan los lenguajes digitales y los usen en favor del crecimiento de las organizaciones y las marcas para generar rentabilidad.

Si has escuchado que hoy las empresas no solo buscan quién diseñe, sino también, quién elabore el mensaje, publique, y lo haga llegar a cada uno de los públicos esperados correctamente, estudiar Diseño Crossmedia en la Universidad Cooperativa de Colombia es la opción, pues, se forman profesionales capaces de interactuar en las diferentes áreas de la comunicación, el diseño visual y el mercadeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.