El grupo Meredith compró la editorial Time

El Cronista subrayó que cuando finalice la operación de u$s 2800 millones, el grupo tendrá 135 M de lectores, 60 M de suscriptores pagos y 170 M de visitas mensuales en sus medios digitales.

 

Números siderales. Los datos que estampó Pablo Hecker en El Cronista sobre la compra de editorial Time por parte del grupo estadounidense Meredith son impresionantes.

El periodista consignó que la compañía de medios Meredith Corporation anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir todas las acciones en circulación de Time Inc. por u$s 18.50 cada una en una transacción en efectivo valorada en u$s 2800 millones. Según explicó, la operación fue aprobada unánimemente por ambas Juntas Directivas y ahora se espera que cierre durante el primer trimestre de 2018.

“La transacción creará una empresa diversificada de medios y marketing con ingresos combinados de u$s 4800 millones en el año 2016 – incluyendo u$s 2700 millones de ingresos totales por publicidad con casi u$s 700 millones de ingresos por publicidad digital – y un EBITDA (beneficio bruto de explotación) ajustado de u$s 800 millones. Meredith anticipó además que generará sinergias de costos de u$s 400 millones a u$s 500 millones en los primeros dos años completos de la operación”, enfatizó.

Con todo el paquete, agregó Hecker, el acuerdo “aportará más de 50 marcas de noticias, negocios y deportes a la firma con sede en Des Moines, Iowa, como Time, Fortune, People, People en Español, Sports Illustrated, NME, Entertainment Weekly, Money, Life y Travel+Leisure”.

Y realzó que cuando se combinen, “las marcas Meredith y Time tendrán 135 millones de lectores y una circulación pagada de casi 60 millones de personas”.

A su vez, destacó que también se ampliará el alcance de Meredith entre los millennials y “se creará un negocio de medios digitales con 170 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos y más de 10.000 millones de reproducciones de video al año”.

Por otro lado, el periodista de El Cronista recordó que Time perteneció al grupo Time Warner hasta 2014 y que enfrentaba “serias dificultades económicas”.

Entre tanto, La Nación subrayó que Time tiene la revista del mismo nombre, Sports Illustrated, People y Fortune.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.