NBC despide a la estrella de la televisión matutina, Matt Lauer

logo cadena nbc
logo cadena nbc

logo cadena nbc
logo cadena nbc

Matt Lauer enfrenta acusaciones por acoso, en un momento en que dentro de la industria de medios han surgido toda una serie de señalamientos en contra de personalidades.

Dentro de la televisión se ha forjado una interesante industria de noticias matutinas que han aprovechado la disposición de un segmento de las audiencias dispuestas a consumir contenidos generados en las primeras horas del día.

Esto ha dado paso a una serie de programas considerados de revista, donde la información se mezcla con contenidos como de estilo de vida o culturales.

Tan importante es este mercado, que las cadenas de televisión se toman con seriedad las acusaciones en contra de sus conductores, que impacten en la asociación de valores negativos con que pueden ser percibidas sus compañías.

Muchos especialistas han llamado estas acciones como: despedir a las manzanas malas, que no es otra cosa que tomar una decisión tras haber llevado a cabo una investigación, recomendada por muchos abogados enfocados en derecho laboral y que marca la necesidad para las compañías de un manual del empleado, en donde se especifica la conducta que los integrantes de la empresa deben de tomar al interior de estas organizaciones.

Esto nos lleva a ver situaicones como la protagonizada por Matt Lauer, tras ser despedido por NBC tras 20 años de trabajo y luego de haberse convertido en una estrella de la televisión matutina de Estados Unidos, debido a quejas presentadas por una compañera, por comportamiento sexual inadecuado.

La noticia ocurre en un momento en que la industria de medios estadounidense ha conocido de diversos destapes en que se revelan acusaciones de mujeres y hombres en contra de personalidades como el productos Harvey Weinstein o actores como Kevin Spacey, llevando en el caso de Weinstein, a su salida de la distribuidora que lleva su nombre y en el caso de Spacey, a su salida de la serie House of Cards, entre otras acciones que las marcas han tomado para proteger el valor comercial de sus productos.

A detalle.
CBS, NBC y ABC se colocaron como las cadenas de televisión por cable más vistas en Estados Unidos, según cifras de Nielsen.

Nielsen Scarborough estimó una audiencia de 120 millones 170 mil televidentes dentro de Estados Unidos y durante la primavera de 2017, para NBC.

Esta misma firma estimó que dentro de Estados Unidos, el número de personas que vieron noticias matutinas fue de 95 millones 980 mil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.