Radio FM Sol festejó sus 20 años de vida

noticias
noticias

Con motivo de cumplir 20 años de vida radio Sol FM 90,9, el sábado último se realizó un festejo en la sede vecinal del barrio Ilolay, ante un centenar de personas, entre los que actualmente tienen programas y los que alguna vez formaron parte del staff.
En la oportunidad, fue una velada muy emotiva que duró hasta las primeras horas del domingo con la animación musical de “Los auténticos del ritmo” de San Jerónimo del Norte y “H y F esperanza” de Alicia (Córdoba).
La bendición de la comida estuvo a cargo de Rita Blatter de Henzen y la conducción de Darío Bonino de Clucellas, mientras el encuentro fue transmitido en vivo por internet: www.radiofmsol.com.ar.
También fueron emitidos en una pantalla gigante algunos videos institucionales con fotos de sus protagonistas y un homenaje a Teresa Ruffiner, quien partió de este mundo hace 4 años, esposa de Oscar Gareis, el director de la radio. El presidente comunal de Saguier Jorge Bossana entregó un presente a Gareis y los asistentes participaron de varios sorteos.
En representación de los periodistas, dijo unas palabras muy sentidas Yaco Gustin: “es una noche especial para Oscar quien está cumpliendo los sueños con sus amigos y Teresa desde alguna estrella maravillosa. La radio es esencial en la vida de las personas porque sigue más vigente que nunca, juega con la imaginación y une a las familias”.
A su turno, Gareis muy emocionado agradeció a los presentes, a los colegas, a los amigos, a los oyentes y a los auspiciantes. También pasaron al estrado principal todos los que están y estuvieron en la programación de la radio, haciendo uso de la palabra Ricardo Iñiguez, Ester Serrano, Sergio Zenklusen Emilio Grande (h.), José Luis Rossetto y Luis Toledo.
Además, estuvieron presentes el camarista Hugo Degiovanni (quien se jubila en los próximos días) y su par Edgardo Loyola, quien no ejerce más la función judicial porque se jubiló.

UN POCO DE HISTORIA
Radio Sol empezó a salir al aire el viernes 28 de noviembre del 1997 a las 19:30 horas, desde su estudio en calle Blas Olivero al 562 del barrio San Martín de Rafaela.
Fue el comienzo de las primeras emisiones en el dial 90.9 y se contaba en ese momento con algunos pocos casetes de música variada, “ya que no teníamos equipamientos adecuados”, dice Gareis.
En ese entonces “éramos la cuarta emisora de frecuencia modulada autorizada de la ciudad, hoy, después de una larga trayectoria contamos con la última tecnología en radio. Ahora con más potencia, cobertura para toda la región, 3 equipos computarizados, voces publicitarias de alto nivel y profesionales de radio”.
“Nosotros avanzamos, le ganamos al futuro, gracias a todos ustedes: oyentes y clientes. Desde los comienzos muchas personas pasaron por la radio, dejando una huella imborrable. Algunos pudieron incursionar por primera vez en una radio gracias a las puertas abiertas de la radio a toda nueva propuesta”, concluye el director de la emisora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.