URUGUAY: La música tropical les gana a todos en los ratings radiales matutinos

microfono radio
microfono radio

microfono radio
microfono radio

Aire FM es la emisora más escuchada, por encima de Océano, Del Sol y Radio Disney; en AM sigue mandando Montecarlo.

Luego de dos años sin mediciones de rating publicadas, se presentaron los datos de audiencia de AM y FM en Uruguay, que llegan luego de una catarata de pases y cambios en las emisoras uruguayas, entre los que se cuentan la llegada de No toquen nada y el estreno de La mesa de los galanes en Del Sol FM, y el rearmado de Océano FM luego de la partida de esos programas, entre otras modificaciones.

Los datos del Buró de Radios marcan que entre las emisoras FM, esos cambios y pases quedan todos en segundo lugar ante el poder de la música tropical. Aire FM (100.3), radio consagrada a géneros como la plena, la cumbia y el reguetón, es la que tiene los valores más altos, con un pico de 4,2 puntos entre las 11 de la mañana y el mediodía.

Aire es la FM más escuchada entre las 6 de la mañana y la medianoche. Radio Disney es la que la sigue, mientras que en la mañana Del Sol llega a los 3 puntos de rating durante la emisión de No toquen nada, en concreto entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando suele aparecer el personaje Darwin Desbocatti.

En la tarde, el que manda es Orlando Petinatti, que logra con su programa Malos pensamientos en Azul FM superar incluso a Aire FM, que lo sigue de cerca (3,7 puntos contra 3,4). Se convierte así en el único que puede acercarse a los valores de la emisora tropical.

No toquen nada le permitía a Océano ser la FM más escuchada según las últimas mediciones, y ha sentido el impacto de su partida, quedando con 0,9 puntos durante la mañana, aunque en la tarde incrementa sus mediciones. Todo pasa, el periodístico matinal de Océano, es el segundo más escuchado en FM.

A nivel global, las radios musicales tienen una medición promedio mayor que las que incluyen contenidos periodísticos o magazines.

En AM
Como ya sucedía antes, Monte Carlo es la emisora AM más escuchada, al llegar a 3,8 puntos de rating. En la mañana la que lo sigue es Sarandí, con el programa Las cosas en su sitio, y en tercer lugar la emisora deportiva Sport 890.

Durante el resto del día las audiencias de AM disminuyen y pasan hacia las FM.

Metodología

El estudio semestral que realiza el Buró de Radios del Uruguay busca cuantificar la cantidad de oyentes de cada emisora de acuerdo a diferentes variables, aunque se limita a Montevideo y su zona metropolitana, que abarca La Paz, Las Piedras, Ciudad del Plata, Pando y la Ciudad de la Costa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.