(IRAN) Irán restringe acceso a redes sociales en teléfonos celulares durante las protestas

Itongadol/AJN.- Las autoridades dicen que los manifestantes estaban usando la aplicación de mensajería cifrada Telegram para organizar disturbios; Instagram también fue limitado.

El acceso a las aplicaciones populares de intercambio de fotos y mensajería Instagram y Telegram se restringieron para teléfonos celulares en Irán, informaron el domingo medios de comunicación en el país, después de tres días de masivas protestas en muchas ciudades.

El acceso a Telegram, una plataforma de mensajería encriptada que el gobierno acusó de fomentar la violencia durante las protestas, se cortó a primera hora de la tarde, de acuerdo con la agencia semioficial de noticias ISNA y otros medios.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, confirmó en Twitter que el servicio fue bloqueado en el país.

Una fuente anónima dijo que la decisión buscaba “mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos”. La fuente agregó: “Con una decisión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, las actividades de Telegram e Instagram son temporalmente limitadas”.

En la tercera noche de disturbios en Irán se produjeron manifestaciones masivas en todo el país en las que dos personas murieron, docenas arrestaron y edificios públicos fueron atacados.

Internet se cortó temporalmente en teléfonos celulares el sábado por la noche, pero se restauró tiempo después.

Los videos en las redes sociales durante la noche mostraron manifestaciones en Isfahan, Mashhad y muchas ciudades más pequeñas, pero las restricciones de viaje y la cobertura limitada de los medios oficiales dificultaron la confirmación de los informes.

Los medios conservadores semioficiales confirmaron un ataque nocturno contra un ayuntamiento en Teherán y solo mostraron a los manifestantes atacando bancos y edificios municipales en otras partes del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.