(ar) PREOCUPACION POR EL CIERRE DE LA RADIO MUNICIPAL DE CORDOBA

Jeronimo-Radio-Municipal-Cordoba
Jeronimo-Radio-Municipal-Cordoba

COMUNICADO DE PRENSA:
Preocupación por el cierre de un nuevo medio en Córdoba.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, Cispren, expresa su preocupación y alerta ante el cierre de un nuevo medio de comunicación en nuestra ciudad, se trata de Radio Jerónimo, cuya patronal no es otra que la propia Municipalidad de Córdoba.

El cierre de la radio, según la patronal, será por un período de dos meses para realizar refacciones. Cabe destacar que nuestra institución, a través de la Secretaría Gremial, llevó adelante inspecciones en los meses anteriores, la resultante de esto fue la comprobación de siete trabajadores y trabajadoras en situación irregular, con contratos cuya figura era la de “becarios”, cobrando salarios miserables de apenas $7.000. También se pudo comprobar que las instalaciones edilicias de la radio no eran las adecuadas, ya que los compañeros no tenían ni siquiera baño en el lugar de trabajo.

A partir de estos hechos, se inició un expediente en el Ministerio de Trabajo y se procedió a citar a la patronal, en este caso a la Municipalidad de Córdoba. Hasta la fecha no han comparecido ante ninguna de las audiencias citadas.

Hoy, siete trabajadores y trabajadoras recibieron la peor de las notificaciones: no se renovarán sus contratos laborales. Desde el Cispren exigimos al Intendente Ramón Mestre que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo de cada compañero y compañera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.