(arg) LA NACION festeja el 148° aniversario de su fundación

 

 

 

Personalidades e instituciones resaltaron la trayectoria del medio

 

Con motivo del 148° aniversario de la fundación de LA NACION, creado por Bartolomé Mitre el 4 de enero de 1870, numerosas personalidades políticas y empresariales e instituciones hicieron llegar su saludo y destacaron el papel que el diario ha tenido a lo largo de su trayectoria.

“En este casi siglo y medio de actividad editorial, y a través de sus sucesivas conducciones, en LA NACION se han visto reflejadas páginas importantes de nuestra historia, siempre en una actitud independiente y abierta, y comprometida con la defensa de la libertad de expresión, la tradición republicana y los valores democráticos”, expresó la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (Aedba), en una carta firmada por su vicepresidente, Eugenio Sosa Mendoza.

El directorio de Mercedes-Benz Argentina destacó: “En este casi siglo y medio de vida, LA NACION ha sido una tribuna desde donde los valores más altos de la libertad se han promovido”.

El vicepresidente de la Argentina de General Motors Mercosur, Federico Ovejeto, envió un saludo en el que destacó “la excelente labor que hacen todos los que integran ese prestigioso medio”.

El diputado nacional Jorge Enríquez (Pro-CABA) agradeció “la fidelidad [del diario] al mejor periodismo y esa valerosa defensa de la libertad cuando, en tiempos recientes, ella fue amenazada por el populismo autoritario”.

El presidente de Arion Consultoría Estratégica, Ignacio Bracht, destacó que las “editoriales han sido un referente de opinión de toda la realidad argentina”.

Gustavo M. Hornos resaltó que los 148 años del diario significan “un nuevo aniversario de su lucha por la libertad, la justicia y la paz”.

También hicieron llegar sus saludos la directora del Museo Mitre, Gabriela Mirande Lamédica; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Isaac Fernández Blanco, Herman Rodríguez Fudickar; el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff; Carlos Giralt; el abogado Alberto Solanet (estudio Solanet, Moreno Hueyo, Di Paola); el creativo publicitario Miguel Daschuta; Roberto L. Elissalde; Alicia G. De Antonis; el periodista Jorge Rouillón; el gerente de Relaciones Institucionales de Genneia, Alfredo Bernardi; Ignacio Viale y Cecilia González Villanueva; el gerente general de Comunicación en Acción SRL, Rómulo Suaya Demaría; Roberto Lanusse, y Luis C. Montenegro.

Entre otras entidades, también enviaron saludos el Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal, por medio de una carta de su secretario general, Rafael Mancuso. La Asociación Amigos del Cementerio de la Recoleta (Adacre), presidida por Carlos Francavilla, consideró que “LA NACION ha sabido reflejar acertadamente la evolución en la sociedad y sus consecuentes modos de generar y recibir información, adecuándose en todo a las exigencias del siglo XXI sin alejarse nunca de su premisa fundacional de ser ?Una tribuna de doctrina'”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.