La condena a Nahir Galarza abre el debate sobre los medios de comunicación patriarcales

AR-La condena a Nahir Galarza abrió el debate sobre el rol los medios de comunicación patriarcales. La joven fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre.

En este marco, Clarín tituló hoy una nota “Nahir Galarza: angelical para algunos, diabólica para otros, atractiva para la mayoría”, con un claro tono machista.

Hubo una polémica cobertura mediática por parte del Grupo Clarín y un juicio llamativamente exprés. ¿Por qué no sucede con los hombres femicidas?

En una serie de tuits, la periodista y referente feminista explicó: “Nahir Galarza estuvo condenada de antemano. Recuerden la cobertura mediática que tuvo. A principio de año hubo dos femicidios: Abril Sosa y Mónica Garnica. Estas muertes invisibilizadas en los medios continúan impunes. La doble vara mediática y judicial también es patriarcal”.

Y agregó: “No estoy defendiendo a una asesina. Estoy problematizando la cobertura mediática desmedida y la celeridad con la que se mueve la justicia patriarcal en unos casos y en otros no”.