Llegan los nuevos iPhones: qué otros productos revelará Apple en la keynote 2018

El miércoles por la tarde, a las 14 de Argentina, Apple presentará los esperados nuevos modelos de iPhone, Apple Watch y, probablemente, iPad Pro. Las filtraciones este año fueron relativamente masivas y conocemos en gran detalle en qué consistirá lo presentado por la mayor compañía del mundo.

Pero quedan aún muchos detalles desconocidos. Especialmente en lo que respecta a otros productos que puedan ser renovados durante la presentación como los populares AirPods, las computadoras portátiles de la gama Macbook o el veterano Mac Mini, el más pequeño de la gama de Apple.

La principal novedad de este año será que, por primera vez, Apple deja atrás el icónico botón de inicio. Los tres terminales nuevos de iPhone serán de “pantalla completa”. No se han especificado aún los nombres con claridad, y diferentes fuentes afirman nomenclaturas distintas. Sabemos que el “iPhone X” será ahora el teléfono principal, con una versión mayor con pantalla de 6,5” (frente a los 5,8” del modelo básico) que podría recibir el nombre de “iPhone Xs Plus” o “iPhone Xs Max”. También suena la vuelta del iPhone SE 2, aquel que muchos se quedaron con las ganas de ver en la WWDC 2018 de la firma a principios de año.

Según los rumores, Apple no pretende bajar los precios. Los teléfonos en Estados Unidos oscilarán entre los 699 dólares del modelo más modesto y más de mil por el tope de gama.

El tercer teléfono en discordia, tendrá un diseño similar y un tamaño intermedio con una pantalla de 6,1 pulgadas pero de tecnología LCD, de calidad inferior a las OLED de sus dos hermanos. Este terminal será el más barato de los tres modelos, y ha recibido diferentes nombres tentativos por parte de analistas y prensa especializada: iPhone 9, iPhone Xr o iPhone Xc.

En cuanto a las muñecas, el Apple Watch cambiará de diseño por primera vez en cuatro años. El principal cambio será un aumento de tamaño de su pantalla, para hacerla más útil y aumentar la cantidad de información mostrado. Este crecimiento llega sin un aumento del tamaño exterior, y sus dimensiones serán muy similares a los modelos actuales, lo que le permitirá mantener compatibilidad con las correas.

La prensa económica especializada afirma que pueden incluir un medidor de electrocardiogramas capaces de extraer mayor información de nuestro sistema cardiovascular en todo momento. Una característica especialmente útil para deportistas y enfermos de diversa índole.

Otro de los dispositivos icónicos de la compañía de la manzana. El iPad Pro recibirá también una gran actualización con un lavado de cara, nuevos puertos y procesadores más potentes. El nuevo diseño no incorporará una “muesca” como el iPhone pero sí unos marcos reducidos, según las diversas informaciones y filtraciones recopiladas por analistas. En su parte inferior contará con un nuevo conector inteligente para, probablemente, cargar el Apple Pencil, un accesorio que seguramente también será renovado.

Pero una de las informaciones más interesantes llegó a última hora, afirmando que el iPad Pro podría dejar atrás el puerto Lightning propietario de Apple por el estándar USB-C para añadir versatilidad al producto. Según este mismo reporte, el iPhone se mantendría utilizando el puerto Lightning. El añadido de USB-C podría ser parte de la progresiva unificación de puertos de Apple, que ha apostado muy fuerte por este sistema en sus recientes ordenadores, y permitiría al iPad utilizar un amplio ecosistema de aparatos compatibles nuevos.