(G20) ENTREVISTA: FUNCIONARIO ESTACA COOPERACIÓN ENTRE MEDIOS DE ARGENTINA Y CHINA

BUENOS AIRES, 23 nov (Xinhua) — El secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, destacó hoy la amplia cooperación entre medios de su país y China y su relevancia para el acercamiento de ambos pueblos.

En declaraciones a Xinhua, el funcionario dijo que “el acercamiento que hacen los medios públicos” de Argentina y de China “genera una buena plataforma para el acercamiento de los pueblos y por supuesto está permitido por la gran relación que tienen nuestros líderes”.

“La calidad de los medios de China es importante en lo tecnológico y por sus recursos humanos. Nos llena de admiración cómo está trabajando China en sus medios audiovisuales”, ponderó Lombardi.

El funcionario argentino destacó el “acuerdo muy importante que firmamos con la agencia Xinhua para cooperar no solo en la difusión de la Expo 2023 (que acogerá Buenos Aires), sino también en la concepción para la convergencia de lo audiovisual y lo digital. Estamos muy conformes con la cooperación con China, en este caso a través de Xinhua”, subrayó.

El lunes 19 de este mes, representantes de más de 100 medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe acordaron en Buenos Aires emprender esfuerzos para una mayor cooperación en el ámbito de la prensa y de las comunicaciones.

Al foro, organizado por la Agencia de Noticias Xinhua y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, asistieron delegados de 13 medios de comunicación de China y representantes de más de un centenar de medios latinoamericanos y caribeños de más de 20 países.

En la cita, Lombardi comentó que en un mundo “lleno de desafíos y oportunidades” es esencial profundizar la comprensión entre China y América Latina.

“China y América Latina y el Caribe tienen un enorme diálogo que ha crecido particularmente en los años del liderazgo del presidente Xi Jinping, en comercio, intercambios de diversos tipos, pero ahora llegó el momento de profundizar el diálogo a través de los medios”, sostuvo en la ocasión.

Lombardi aseguró que “los medios de comunicación tienen una importancia decidida en la construcción de opinión en nuestras sociedades”, por lo que todo intercambio será “beneficioso”.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos mostró a su vez confianza en que la Asociación Estratégica Integral entre China y Argentina seguirá fortaleciéndose, a la vez que abogó por un crecimiento de las relaciones “sin límites”.